Jefe militar: EE.UU. considera el uso de la fuerza en Siria

1
455

juanlusiriaataque

El Pentágono proporcionó a la Administración Obama opciones de cómo podría usar Washington la fuerza militar en Siria. Así lo anunció en el Congreso de EE.UU. el máximo jefe militar de EE.UU., Martin Dempsey.

Estados Unidos está considerando el “uso de la fuerza” en Siria, pero no ha llegado a una decisión al respecto, según Martin Dempsey. El comandante militar de EE.UU. dijo que “la cuestión está bajo deliberación en el seno de las agencias del Gobierno”. Pero prefirió no entrar en detalles, aunque los miembros del Comité del Senado sobre Fuerzas Armadas insistieron en aclarar la estrategia final del conflicto en Siria.

“La decisión de aplicar o no la fuerza (en Siria) depende de altas figuras, de nuestros funcionarios elegidos. Sería inadecuado que yo trate de influir en la decisión dando en público una opinión acerca de qué tipo de fuerza deberíamos usar”, explicó el general durante la audiencia del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.

Por su parte, el subjefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante James Winnefeld, afirmó que “en este caso consideramos que es posible cualquier acción”. “Estamos listos para actuar si es necesario”, enfatizó.

Cabe recordar que en junio la Administración Obama acusó al presidente sirio, Bashar al Assad, de haber utilizado armas químicas. En este sentido el presidente estadounidense afirmó que el Gobierno sirio cruzó la línea roja y que en este sentido es posible la intervención estadounidense.

El analista internacional Juan Luis González Pérez opina que EE.UU. todavía no ha encontrado un pretexto lo bastante fuerte como para intervenir en Siria, aunque lo está buscando activamente.

“EE.UU. está buscando desde el principio el pretexto para intervenir en la guerra, y de nuevo tendrán que fabricar una catástrofe humanitaria como sucedió en Bengasi, en Libia”, sostiene el analista, que no descarta la posibilidad de que Washington esgrima la baza humanitaria y el supuesto sufrimiento de la población civil “cuando el Ejército sirio siga avanzando hacia el norte de Siria”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100423-eeuu-fuerza-militar-siria