El rey debe pedir perdón

[ A+ ] /[ A- ]

El conflicto diplomático con Venezuela no tiene visos de cesar, todo lo contrario, va a más. Chávez necesita una reparación a la soberana humillación pública sufrida a manos del Borbón, tiene todo el derecho a ello. El presidente venezolano no exige nada que no le corresponda en una relación diplomática equilibrada entre dos países soberanos. Cualquiera que haya visto el vídeo completo del affaire en la Cumbre Iberoamericana sin manipulaciones ni apasionamientos inducidos se percatará de que la reacción del monarca fue totalmente extemporánea, maleducada y desproporcionada.

Si la real metedura de pata tiene más consecuencias negativas para nuestro país, Juan Carlos deberá seguir afrontando las críticas de sus súbditos por ser un estorbo para la diplomacia española y un grave perjuicio para la imagen de nuestro país en el exterior. Ya hemos tenido que pagar recientemente un peaje con Marruecos para proporcionar a la casa real un baño de multitudes que lo resarciera de la avalancha de críticas y los públicos aquelarres que no han cesado en los últimos tiempos para denostar su figura.
En ámbitos puramente juancarlistas, en medio de una marea monárquica, ya se están profiriendo claros cuestionamientos reales, Santos Juliá decía ayer mismo en El País que

>(…) tras una acumulación de actos del Rey y de conductas de la familia real excesivamente expuestos a la mirada del público, ese aura mítica que rodea a la Corona se desvanece en el aire, quizá porque ya ha dado de sí todo lo que podía dar (…)

que poco menos viene a significar que la Corona está amortizada. Mucho tienen que cambiar las cosas para que esa sensación no se acabe extendiendo entre el vasallaje a pesar de la labor manipuladora de unos medios mayoritariamente cortesanos censurados y autocensurados para mayor gloria de la dinastía de origen francés. Pero tal y como se está manejando la Casa Real con este desaguisado, mucho me temo (más bien celebro) que sucederá todo lo contrario.

Be Sociable, Share!

12 Comments

  1. Perez oso dice:

    Juanlu no te engañes: hay mucha pasta en juego. No se van a bajar de la burra… y, por otra parte, ningún partido político en activo, salvo quizá IU, quiere realmente ver al Rey fuera de juego…

  2. pero aunque lleves razón los de abajo debemos seguir dando caña aprovechando todos los puntos débiles de la monarquía y haciéndolas ver por tod@s, ya caerán… lo han hecho más de una vez ;)

  3. Recomiendo la lectura del blog del pana Antonio y en especial de Cartas al Rey y Cartas al Rey II para seguir el tema desde Venezuela

  4. Según Chávez, lo que le ocurrió al Rey durante la cumbre fue que “se cansó de escuchar a los indios” en referencia al presidente boliviano, Evo Morales; el nicaragþense, Daniel Ortega; y a él mismo. “Parece que el Rey se cansó de oírnos. A la monarquía le cuesta oír y me insultó”, añadió.

    No obstante, consideró que su majestad “tuvo suerte” porque él no lo oyó y que lo que se vio por las televisiones se debió a un truco porque elevaron la voz de Don Juan Carlos y le quitaron el micrófono a la suya. “Y aparece entonces la voz de trueno del Rey de España: “por qué no te callas? ‘ pero con los ojos desorbitados”, relató.

    Asimismo, dijo que de España están llamando “cada rato” pidiendo un comunicado conjunto y avanzó que no lo habrá. “No lo acepto; el irrespetado fui yo, no fue el Rey de España. Yo ni le hablé y ahora me quieren hacer aparecer como ‘Chávez el mono, gorila, arremetió contra nuestro Rey'”, afirmó.

    A su juicio, se invierten los términos porque él no dijo nada. “Si lo hubiera oído, su corona hubiera caído al suelo. Sí, yo le hubiera dicho cuatro verdades. Qué lástima que no lo escuché en ese momento”, señaló e insistió en que si el Rey quiere que la situación no se mantenga que se disculpe, porque “no le cuesta nada”. “Sea humano, bájese del trono y diga, ‘me equivoqué Chávez, disculpa’. Acepte que se equivocó y que se le fueron los tiempos”, pidió.

    Por último, el líder venezolano insistió en que los venezolanos no son “súbditos de España” y que “eso pasó hace mucho tiempo”. “Nosotros somos libres”, remachó.

  5. J G Centeno dice:

    Recomponer la situación va a ser complicado, no sólo por el acto de prepotencia del Borbón, por el que efectivamente debería pedir excusas, sino tambien hay que tener en cuenta la actitud del empresariado español, que dista mucho de tener un comportamiento benéfico. Y para nuestro consumo interno siguen intentando que el rey aparezca como un defensor de los valores patrios. Lamentable

  6. mezquetillas dice:

    jajajaja

    Tiene toda la pinta que el comisionista venido a menos va a bajarse los pantalones y pedir escusas por ser un gilipoollas integral. De todas formas a Chavez esta polémica le viene bien porque la reforma constitucional no la tiene ganada de calle.

    Aun así lo del Juanqui empieza a ser patético y no digamos los contratos que estamos perdiendo por este tarugo. Con todo el respeto, claro…

  7. Curiosa nuestra prensa, destaca que el rey ha dicho que no está triste, yo me pregunto, ¿no quedamos que el rey había actuado tan bien? ¿que había salido fortalecido de la cumbre? ¿ya se están rajando o se han rendido a la evidencia?

    http://www.abc.es/20071120/nacional-nacional/estoy-triste_200711200246.html

  8. Perez oso dice:

    Oficialmente, el rey es un patriota. Pero de puertas para adentro, los empresarios seguro que están que trinan… Y los gilipuertas del PP todavía pidiendo más caña. A ellos sí que se les van a echar encima los empresarios (y si no, al tiempo), ya que con el rey, más que les joda, no pueden… (pero sí pueden darle la patada a Rajoysshhh y a su camarilla)…

  9. Perez oso dice:

    Puaggg! El artículo del ABC es vomitivo. “El Duque tiene sus propios ingresos, además de vivir de las rentas de su tía”…

  10. Francisco dice:

    No creo que el rey deva perdir perdon cuando solo le dijo que te calles porque no dejo al presidente del gobierno con tantas interucciones y con la misma cosa ya que el presidente de venezuela falto el respeto a un ex presidente elejido democraticamente por los españoles un cordial saludo desde españa francisco

  11. ¿Es problema llamara a un ex presidente fascista si lo es? yo creo que no, es llamar a las cosas por su nombre. Y desde luego ese señor llama a Chávez cada día cosas peores, él sólo pedía que el respeto fuera mutuo, en el vídeo de más abajo se ve perfectamente que no eran múltiples interrupciones, eso es lo que nos han vendido. Venga Francisco, revísalo y hablamos.

Leave a Comment

shared on wplocker.com