Los grupos radicales podrían haber sido utilizados en Ucrania por los países occidentales para llevar a cabo el golpe de Estado, sostiene el analista internacional Juan Luis González Pérez.

“Es muy improbable que después de las elecciones los neonazis de Ucrania puedan mantener tanto poder como el que tienen ahora. Sería una auténtica locura. Más bien Occidente los ha utilizado como una fuerza de choque violenta para dar el golpe de Estado. Y luego los pretende mantener como en una especie de segundo plano para hacernos creer que el gobierno que salga a las elecciones va a tener un estándar democrático a nivel europeo”, dijo González Pérez a RT.

Según sus palabras, si el líder del Sector Derecho, Dmitri Yarosh, “aupado directamente por Occidente”, llegara al poder, “se encargaría un poco de tapar su pasado, su pasado combativo, por ejemplo, con los terroristas del Cáucaso para hacernos creer que es un presidente antirruso en Europa”.

El 3 de marzo el Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal contra Yarosh por instar a los terroristas chechenos a unir sus fuerzas en la lucha contra Rusia. Se ha decretado su búsqueda internacional.

Mientras tanto, el 7 de marzo el portavoz del Sector Derecho, Artióm Skoropadski, informó que con base en esa organización se creará un partido con otro nombre, que Yarosh va a utilizar para participar en las elecciones presidenciales del 25 de mayo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, insiste en que la situación ucraniana es peligrosa para todos los países. “Existe el peligro de que aparezca un nacionalista, un semifascista, un antisemita (podemos ver qué tipo de brazaletes la gente todavía luce en Kiev, que se asemejan a la cruz gamada)… Esto, sin duda, tendrá graves consecuencias para el país”, dijo Putin.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121793-occidente-ucrania-nazis-golpe-estado

1 Comentario

  1. Os dejo de todas maneras mis declaraciones completas transcritas, que en el medio televisivo el tiempo es oro y siempre se recorta y recorta…

    1. Parece que los radicales ganan cada vez ms fuerza en Ucrania. Cree que podran llegar al poder? Qu significara para este pas?

    Los radicales neonazis ya estn en el poder en Ucrania despus del golpe de estado. Concretamente controlan 5 ministerios y tienen a altos cargos en defensa, sobre todo en el Consejo Nacional de Seguridad, donde hay miembros, tanto de Svoboda como del Sector Derecho.

    Sin embargo, creo improbable que despus de las elecciones puedan mantener tanto poder como el que ahora acumulan, sera una autntica locura. Occidente los ha usado como fuerza de choque violenta para dar el golpe de estado y despus los mantendr en un segundo plano para hacernos creer que el gobierno que saldr de las urnas tendr estndares democrticos europeo.

    2. En el parlamento de Ucrania presentaron una propuesta para otorgar al movimiento radical Sector Derecha el estatus de unidades regulares. A este respecto el primer ministro interino orden la dimisin de tres altos cargos de defensa. En este sentido, Se puede decir que Yatsenyuk, apoyado por varias potencias occidentales, tambin se inclina hacia nimos radicales?

    La peticin de incorporar en el ejrcito a las unidades paramilitares del Sector Derecho supone el reconocimiento de que el golpe de estado que derroc a Yanukovich no fue en absoluto pacfico, sino que fue un derrocamiento militar en el que se us a la poblacin manifestante de Kiev como escudos humanos y a la vez como dianas de francotiradores radicales para provocar el descontento social y justificar la toma violenta del poder.

    El primer ministro golpista ha colocado en la cpula del Ministerio de Defensa a 3 neonazis. Empezando por el Ministro, afn a Svoboda, y siguiendo por los responsables del Consejo de Seguridad Nacional, donde estn representados los dos grupos ultranacionalistas ucranianos.

    3. Los lderes de Sector Derecha pidieron a las nuevas autoridades en una forma de ultimtum abrir para sus filas los arsenales militares. En su opinin, Si el gobierno los hace, poda conllevar un nuevo derramamiento de sangre en Ucrania?

    Entregarles las armas del ejrcito regular a las milicias neonazis del Sector Derecho equivaldra a una declaracin de guerra contra Crimea y el este de Ucrania en la que Rusia tendra que intervenir para defender a la poblacin rusa de aquellas regiones. No podemos olvidar que sus lderes han prometido matar a los judos de Ucrania, a los rusos y a los comunistas.

    Pero tambin se correra el peligro de que esas armas cayeran en manos de los terroristas del Cucaso, que son miembros de al Qaeda, con los que han luchado contra Rusia en el pasado y a los que han pedido ayuda en estos das atrs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.