El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha declarado el 15 de junio como día de luto oficial en el país tras la muerte de 49 personas en Lugansk y ordenó preparar una “respuesta adecuada” sobre los últimos acontecimientos en el este del país.

No es la primera vez que se declara luto oficial por las muertes de militares excluyendo al resto de víctimas inocentes de la operación especial que ya se ha llevado por delante la vida de al menos 270 personas, entre ellas 14 menores de edad en el sureste de Ucrania.

Según el analista internacional, Juan Luis González Pérez, tarde o temprano Kiev tendrá que pagar por sus “acciones terroristas” en las regiones del este de Ucrania.

“La cuestión del blindado en Rusia es una provocación y una autentica trampa. Estados Unidos quiere que Rusia intervenga militarmente en el Donbas para justificar el despliegue militar que están haciendo en toda la Europa del Este”, explica González Pérez.

“Como siempre he dicho a la prensa, el fin de esta guerra es Rusia, no Ucrania”. “Lo que le interesa a Ucrania es que la situación se haga cada día más terrible, para que el pueblo abandone el apoyo que está prestando de manera prácticamente unánime a la milicia de autodefensa”, indica.

“La operación  terrorista contra la población civil como la que estamos viendo esos días en los medios puede considerarse como parte de la estrategia de manipulación tan propia de la guerra. Porque la primera víctima que cae en la guerra siempre es la verdad”, añade el analista.

“Yo la calificaría de lo contrario. Lo que sucede en el sureste de Ucrania es una operación terrorista, no antiterrorista y está plagada de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad y Kiev tarde o temprano tendrá que pagar por ellos”, dijo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131097-kiev-acciones-terroristas-regiones-ucrania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.