Siempre he defendido que la creación artificial del estado de Israel sobre bases teológicas y raciales era poco menos que un insulto a la inteligencia, un anacronismo más digno de la protohistoria o del medievo que un producto del siglo XX, la centuria de la ciencia y de la técnica. Pero como no podía ser de otra manera (de casta le viene al galgo), un estado de este tipo permanece anclado éticamente en posiciones tan ancestrales como el antiguo testamento cuando un dios brutal y sanguinario infringía castigos colectivos a quienes no le siguiesen u osaran no someterse a los designios de su pueblito elegido.

Así las cosas, a nadie puede sorprender lo que ahora está sucediendo en el gueto de Gaza. Un millón y medio de personas permanece encerrada desde hace años en unos pocos kilómetros cuadrados sin más futuro que la espera del siguiente envío de ayuda humanitaria. Los carceleros deciden cuándo pueden comer y cuándo no, cuándo pueden recibir atención médica o cuándo morirán por falta de tratamiento, deciden cuándo pueden vivir o cuándo serán aplastados como una hormiga por el dedo divino de Yaveh y la inestimable ayuda de las armas imperiales.

Pero los carceleros quieren más. quieren que los presos abandonen toda esperanza de mejorar su situación y que se olviden de hacerle frente al enemigo, en otras palabras, que se conviertan en personas sumisas, obedientes y asuman como ineludible su fatal y cruel destino. La obligación de todo preso es la de intentar escapar de la prisión, pero a los presos de Gaza no se les permite ni el más mínimo de los derechos humanos, el estado teocrático, racista y terrorista de Israel no está dispuesto a admitirlo bajo ningún concepto. Ese es el origen de lo que está sucediendo estos días: buena parte de los palestinos se resisten a permanecer impasibles mientras ven cómo les roban sus tierras, demuelen sus casas o matan a sus hijos. Agarran todo lo que tienen para gritar al mundo que prefieren morir de pie a vivir arrodillados toda su vida, que aunque las armas caseras no tienen nada que hacer frente a la tecnología más puntera con la que los machacan a diario, al menos no van a dejarse morir sin resistirse pues eso sería tanto como vivir como verdaderos zombies, como muertos vivientes.

Hoy a Gaza se le niega hasta el aire, muchos en occidente les niegan a los resistentes incluso la condición humana, son terroristas —dicen. Por lo tanto pueden ser aniquilados sin piedad, sin la más mínima conmiseración, sin protestas oficiales. «Israel tiene derecho a defenderse», nos repiten hasta la saciedad los medios de desinformación de masas. La comparación podría ser del mismo orden que si alguien invoca ese derecho cuando posee un hormiguero en casa y cada vez que intenta aplastar a una de sus hormigas por puro placer algunas de ellas intenta picarle y, enrabietado, machaca a todas las que encuentra a su paso. Desde luego nadie en su sano juicio admitiría tal argumento ¿por qué lo pierden si se trata de Palestina e Israel? No vamos a descubrir nada nuevo, pero la combinación del lobby sionista, los mass media de ellos dependientes, el apoyo incondicional de los cristofrikis evangelistas de EEUU (alrededor de un 25% de la población) que esperan la nueva venida de Jesús y el juicio final cuando Israel se haga con el 100% de Palestina* y una potentísima Industria del Holocausto son los responsables de la creación del consenso occidental contra Hamas y quienes les apoyan. Como suele suceder, todo parecido de esos consensos con la realidad es pura coincidencia.

(*) Aunque parezca una broma estúpida y así lo consideré durante un tiempo, es absolutamente cierto. Echad un vistazo a cualquier documental que analice a fondo a esa masa de colgados de EEUU y sabréis a qué me refiero. Jesus Camp puede ser un buen ejemplo de ello.

Interesante leer de hoy mismo:

Los judíos están llevando a cabo un holocausto en Gaza

Luz verde estadounidense para las atrocidades israelíes

Palestina: Un bloqueo de alivio

Compartir

8 Comentarios

  1. La iniciativa Ilumina Gaza representa la voluntad de que los pasos fronterizos se abran indefinidamente, para que ningún ser humano pueda morirse en la ambulancia esperando a que le den permiso para llegar al hospital, para poner un foco de atención sobre la situación de los palestinos en Gaza, para que su realidad sea visible, para que su sufrimiento no nos sea ajeno.

    Si estás de acuerdo con esta iniciativa, ayuda a difundirla.

  2. juanlu , creo q el dios austero y terrible del antiguo testamento se aburgueso.yahve , el dios de las tormentas , posteriormente de la guerra ,hoy en dia degenero en el santo protector del dinero , el placer y el poder de un nucleo de maricones , cobardes y asesinos explotadores y codiciosos ,nada q ver con los viejos profetas y si a estos les aliamos sectas de dudoso origen cristiano , ultraracistas ,creo q el asunto es muy problematico…

  3. Magnífico análisis. Lucido , revelador y clarificador. Negro sobre blanco, las cosas tal y como son y no como nos quieren hacer creer algunos. Como leí en algún sitio, lo que diga la Biblia no se puede tomar como apoyo para reivindicar territorios, ni ninguna otra cosa.

  4. […] Enero 22, 2008 por Júcaro Siempre podemos hacernos la pregunta retórica sobre qué ocurriría si las acciones emprendidas por Israel las hubiera llevado a cabo otro país menos protegido. Es cierto que históricamente el pueblo israelita ha sufrido mucho, incluso se habla de cierta maldición bíblica, pero ese sufrimiento no puede convertirse en salvoconducto para hacer sufrir, secuestrar, asesinar, levantar muros, cerrar fronteras, sitiar o dejar sin energía eléctrica, y otros recursos básicos, a los palestinos. Entre la legítima defensa y la agresión hay una linea que se sobrepasa impunemente ante el silencio cómplice de Occidente o la falta de determinación para acabar con este espectáculo vergonzoso, humillante y criminal. […]

  5. ni yahve , ni cristo ,ni mongoaurelio son los verdaderos dioses de estos genocidas .su unico dios es el dolar ,no nos dejemos engañar .se disfrazan de religiosos cuando en realidad representan al mas crudo e implacable capitalismo . orejas de burro nos van a crecer si creemos tan reverenda tonteria ,q creen en dios….ja ja ja mentirosos y zorros son .

  6. […] Un millón de firmas para parar el sitio de Gaza, eso es lo que solicitan desde esta página web de solidaridad con los palestinos que viven en la macro cárcel gueto de Gaza, presos del estado de Israel, un carcelero que desatiende sus obligaciones y no duda en violar la legislación internacional privando a los presos de los más mínimos derechos humanos, sometiéndolos a castigos colectivos, para que asuman sin rechistar las duras condiciones de vida a que son sometidos por el ejército sionazi de Israel. […]

Deja un comentario