Paremos el sitio de Gaza

3
286

Stop the Siege of Gaza

Un millón de firmas para parar el sitio de Gaza, eso es lo que solicitan desde esta página web de solidaridad con los palestinos que viven en la macro cárcel gueto de Gaza, presos del estado de Israel, un carcelero que desatiende sus obligaciones y no duda en violar la legislación internacional privando a los presos de los más mínimos derechos humanos, sometiéndolos a castigos colectivos, para que asuman sin rechistar las duras condiciones de vida a que son sometidos por el ejército sionazi de Israel.

Multitud de organizaciones internacionales apoyan la iniciativa, entre ellas muchas de Israel como B’Tselem o Gush Shalom. Tienen la típica página de Petition Online para organizar la recogida de firmas, os la dejo aquí para que, si estáis de acuerdo, la cumplimentéis.

Paremos el asedio de Gaza

También ha aparecido otra iniciativa, esta vez de la mano de Avaaz.org con el mismo fin y que ya ha sido suscrito por más de 70.000 personas. Cuando lleguen a 150.000 las entregarán a Naciones Unidas, la Unión Europea, el cuarteto, Israel y la Liga Arabe. Su cabecera dice así:

>La crisis humanitaria en Gaza se deteriora día a día. Los apagones y la falta de comida y medicinas han llamado la atención del Mundo quien finalmente escucha el grito de auxilio del millón y medio de seres humanos que viven en una prisión de facto. Ciudadanos en todo el Mundo debemos movilizarnos para proteger a civiles inocentes. El estado de Sitio en Gaza no le dará más seguridad a Israel y sólo traerá más rencores y odios.

>Estamos organizando una petición de emergencia pidiendo a la ONU, la Unión Europea y otros líderes que ayuden aparar el bloqueo en Gaza y a negociar un cese al fuego. Entregaremos la petición cuando alcancemos 150,000 firmas. Por favor, firma y pasa la voz.

Pues eso, una pequeña dosis de activismo on-line para ayudar a tumbar el resto del muro…