Ya no valen las explicaciones basadas en actos fortuitos ni el recurrir a accidentes, esa excusas puedes servir para una vez, quizá para dos, pero cinco ya pasa de castaño oscuro. Y cinco son las veces que en los últimos días han aparecido seccionados cables submarinos de fibra óptica en la zona más caliente del planeta. Primero fue el SeaMeWe-4 (Sudeste asiático – Oriente Medio – Europa Occidental – 4), luego el FLAG (Europa – Asia) cerca de Alejandría, después el FLAG (próximo a la costa de Dubai) y finalmente el SeameWie-4, próximo Egipto y el Falcon, junto a Irán.Cuando se estudia el tráfico de Internet en el área, nos sale un dato muy revelador: Irán ha sufrido un apagón total en las últimas 24 horas. Algunos aventuran que ha comenzado un ataque militar norteamericano y que estos son los prolegómenos, otros como los periodistas de El Mundo hablan de conspiraciones pero no se atreven a ponerle nombre alguno. En cualquier caso, todo esto suena muy, pero que muy raro.Podéis echar un vistazo a este artículo donde se analiza a fondo el tema, en cualquier caso parece que todo apunta a un ataque en toda regla a Irán, no en vano es el país más afectado. Además, curiosamente dos de los cortes se han producido junto a la isla de Kish, la sede de la bolsa petrolera iraní. ¿Coincidencias?, en unos días lo sabremos.

Compartir

15 Comentarios

  1. Un abrazote gaviota juanlu.

    La conclusión que he sacado es el poder de las blog y la labor de divulgación que “estamos realizando “. Muy buena la blog que has facilitado que plantea un análisis poliédrico y riguroso. En fin, ya veremos.

    Es eidente que cinco cortes del cable no puede deberse al azar. Como casi siempre los medios de comunicación de masas con el culo al aire.

  2. Es curiosos como un ciudadano con ilusión e interés puede profundizar sobre un tema. De hecho hoy por hoy diversos enlaces a blog supera a los Medios en información, calidad de la misma y forma de transmitirla. ¿ Nos cortarán a los ciudadanos la conexión ?…jajajaj

  3. A lo mejor habría que montar entre todos una especie de medio libre alternativo completo con todas sus secciones, lo malo de informarnos vía blogs es el tiempo que se tarda en hacerlo en comparación con los tradicionales corporativos, una especie de Rebelión pero completo en todos los órdenes de la realidad. Es sólo hacer una plantilla, buscar unos cuantos bloggers para cada sección para que no se quede colgada e ir rellenando con posts de cada uno de los blogs particulares, sería la kaña. En fin, no desvarío más y me voy a plantar unas cebolletas en mi minihuerto 😆

  4. Despiértate ya, una web que desconocía (y que pienso visitar a menudo) ha publicado una magnífica entrada sobre este tema y apunta a una presión a la OPEP para que se aumente la producción de petróleo además de la consabida amenaza a Irán. La fuerza aérea rusa está sobrevolando los cables para protegerlos…

    EEUU aísla Oriente Medio y Rusia responde con la fuerza aérea

    Una cosa, en el estrecho de Ormuz está la mayor flota nuclear de toda la historia, frente a las costas de Irán. Si han cortado dos cables junto a la isla de Kish, nadie puede haberlo hecho sino la misma EEUU o alguien bajo su mando o consentimiento.

  5. Soy bastante reticente a la concentración de blogs porque se tiende a dispersar la información, pero crear un medio cooperativo entre varios. Por mi encantado. Si quieres lo hablamos via email o diractamente aquó exponiendo ideas.

    Estoy pensando en Algarabia, no se como anda, pero seguro que mostraría interés y desde luego me gusta como trata la información y el ojo clínico que tiene.

    Abrazos

  6. Inicialmente prefiero un lugar con informaciones muy elabrodas y muy contrastadas y no una cascada de informaciones.

    Me ofrezco para colaborar en una sección audiovisual donde podamos tener la participación de colectivos, veb y blog que traten el audiovisual,.aAgo así como una parrilla de emisión.

  7. Como sabes estoy en Red Progresista, pero una sucesión de posts por orden de antigüedad no mola, la cuestión sería tener una comunidad de bloggers con ideología más o menos pareja que se repartieran más o menos el espectro de noticias y que apareciera como una especie de periódico digital completo.

    Los posts podrían entrar de manera automática (como en una especie de feevy) o teniéndolos que subir a mano, como se hace en RP en su página principal. Y por supuesto se debería contar con artículos de otras webs para cubrir el espectro, al menos al principio. Se podría montar con cakePHP en soft libre, pero mis conocimientos no llegan hasta allí, habría que contar con algún informático en la banda, o quizá se podría hacer con Joomla, más fácil

    Hace tiempo que no tengo noticias de Algarabía, estaba muy liada de curre…

  8. Se me esta cayendo la babilla…jajajaj

    Se podría tener una página de entrada con banner para dirigir a los internautas a las distintas secciones que serían blogs y al mismo tiempo en esa primera página o lugar comunitario poner un entrada o dos relevantes y de interés común y algún video sazonandolo.

    Lo importante y no sé que te parece es que cuando comentemos en otras blogs firmemos con esta blog de entrada que evidentemente tendrá los banner de los blogueros que participen. Evidentemente esto supone una grado de responsabilidad de cada uno de nostr@s por lo que pueda implicar a otros compañeras/os.

  9. por ahí pueden ir los tiros, una especie de macroportal alternativo de blogs. Mañana salgo de viaje una temporadilla, pero a mi vuelta hablaré con unos programadores de Linux a ver si me dan alguna solución fácil de gestionar…

  10. egocrata,la cosa es sencilla,si iran se quedo sin internet como minimo hay q sospechar de algo extraño .habra q ver si de la teoria se pasa a la practica ,chavon.

  11. ¿Quién está cortando los cables de telecomunicaciones en Oriente Medio?…

    Ya no valen las explicaciones basadas en actos fortuitos ni el recurrir a accidentes, esa excusas puedes servir para una vez, quizá para dos, pero cinco ya pasa de castaño oscuro. Y cinco son las veces que en los últimos días han aparecido seccionados …

Deja un comentario