El Gobierno español y la oposición firman un pacto contra el terrorismo yihadista

0
504

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han firmado un pacto contra el terrorismo yihadista. Según han declarado los políticos, el acuerdo permitirá un avance hacia un “país más seguro y una sociedad más libre”.

Este acuerdo prevé la aplicación de la pena de prisión permanente revisable o cadena perpetua para los terroristas. Otros de los principales aspectos del pacto son la penalización de la financiación del terrorismo así como sanciones por la difusión en Internet de contenidos terroristas o aquellos que inciten a cometer actos terroristas, informa el diario ‘El Mundo’.

El objetivo del Gobierno es que este paquete de medidas pueda entrar en vigor a principios del mes de abril, coincidiendo con la reforma del Código Penal. No obstante, el analista Juan Luis González Pérez considera que lo pactado no es suficiente, en absoluto, para luchar contra el terrorismo. “Este tipo de leyes requiere un tiempo de estudios serenos, consultas con expertos, sobre todo un consenso casi unánime de los grupos parlamentarios antes de que vea la luz. Es una pura chapuza”, dijo González Pérez a RT.

“Y si de verdad quisieran luchar contra el terrorismo yihadista, deberían romper de inmediato las relaciones con algunas monarquías del Golfo que lo están financiando. Esto es un brindis al Sol”, subraya el analista.