El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, ha propuesto introducir la misión de mantenimiento de la paz dirigida por la UE en el este del país.

“He propuesto al Consejo de Seguridad examinar la introducción de una misión de paz en Ucrania. Creo que sería mejor si se tratará de la misión policial de la UE“, afirmó el mandatario del país, citado por RIA Novosti.

“El mejor formato para nosotros será la misión policial de la UE. Estamos seguros de que va a ser el garante más eficaz y óptimo“, aseguró Poroshenko en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad.

Por su parte, el Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania ha aprobado la propuesta de enviar la solicitud a la ONU y a la UE para la introducción del contingente de paz en la zona del conflicto en Donbass, que trabajaría de conformidad con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Seguridad de la ONU este martes adoptó por unanimidad un proyecto ruso de resolución sobre Ucrania que contempla, entre otras cosas, que todas las partes en el conflicto deben aplicar plenamente los acuerdos de Minsk.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.