El PP tiene motivos para preocuparse, la participación es similar a la de los anteriores comicios

1
507

A las dos de la tarde un 40,46% de la población había ido a su cita con las urnas, medio punto menos que en 2004, cuando se movilizó el 41,02% del censo en unas elecciones marcadas por el mayor atentado terrorista de la historia de Europa occidental. Los planes de la derecha por propugnar la abstención no han funcionado por lo que una victoria electoral basada en una fuerte abstención no parece posible.

Las palabras de Elorriaga lo dicen todo

Nuestra estrategia se centra en sembrar dudas en los votantes socialistas […], sabemos que nunca nos van a votar, pero si logramos crear suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los nacionalismos, quizás se queden en casa.

De ahí los reiterativos anuncios del PP en la Cadena Ser, feudo socialista de toda la vida y la insistencia en esos temas dirigidos más a ellos que a la derecha. De una alta participación no puede inferirse nada del resultado final, pero ya los conspiracionistas de la caverna se han ocupado de decir que el último asesinato de ETA  favorece al PSOE, igual nos quedan otros cuatro años de cantinela…