Rusia nunca hizo ningún preparativo para invadir militarmente Ucrania, en contra de las afirmaciones estadounidenses en este sentido, ha declarado el general Christophe Gomart, director de la inteligencia militar francesa.

En declaraciones ante la Comisión de Defensa y de las Fuerzas Armadas de la Asamblea Nacional francesa, el general Gomart ha declarado que la Inteligencia estadounidense proporcionó pruebas falsas sobre una supuesta “invasión rusa de Ucrania”.

“El problema de la OTAN reside en que la Inteligencia estadounidense desempeña un papel crucial en la Alianza, mientras que a la Inteligencia francesa solo se la toma más o menos en cuenta. […] La OTAN anunció que los rusos estaban preparando una invasión de Ucrania, pero, según los datos de la Inteligencia militar francesa no había nada que pudiera confirmar esta hipótesis”, afirmó el general.

“De hecho, hemos confirmado que los rusos no establecieron ningún puesto de mando, ni cuerpos de retaguardia, incluyendo hospitales de campaña, que pudieran permitirles llevar a cabo una invasión militar”, explicó Gomart.

Desde el comienzo de la crisis en Ucrania, EE.UU. constantemente ha tratado de convencer a la comunidad internacional de que las tropas rusas se involucraron en el conflicto en Donbass, aunque sin presentar ninguna prueba concluyente.

Según el analista político Juan Luis González Pérez, las declaraciones de la Inteligencia francesa reflejan que se ensancha la brecha entre Europa y EE.UU., ya que a la UE no le interesa una guerra dentro de sus fronteras. Asimismo, el experto también recuerda que no es la primera vez que EE.UU. miente para conseguir sus fines políticos y militares, dando a entender que los portavoces estadounidenses nunca han sido ni serán fuentes fiables.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.