La única democracia de Oriente Medio? Ja!

5
306

Este vídeo fue rodado desde su casa el 7 de julio por un niña palestina de 14 años durante una protesta contra el muro de las miles que se suceden en Palestina y de las que casi nunca suele informarse en nuestros medios. Posteriormente fue enviado al grupo israelí de defensa de derechos humanos B’Tselem que la ha hecho pública en estos días. En él se ve a un soldado disparar a bocajarro una bala de acero rodeada de caucho contra el pie de un manifestante, tras media hora de detención en las que fue vendado, golpeado, disparado y, posteriormente, liberado tras recibir tratamiento médico en un dedo.

B’Tselem tiene un canal de vídeo en Youtube donde suelen colgar los abusos, torturas y los actos de represión que el ejército y los colonos israelíes cometen a diario contra civiles palestinos.

El Che Guevara palestino, que es como se le conoce al activista objeto de torturas, ya protagonizó otro acto memorable durante una protesta contra el robo de las tierras de su pueblo para acoger un asentamiento ilegal judío: