La venganza de Rusia

13
338

Hace ya unos días ya lo comentamos en los foros de los biTs que, para los que no suelen leerlos, son más interesantes que los propios posts que aquí se publican. Hace unos días, en plena crisis del Cáucaso, la portada del diario Pravda en su versión electrónica tenía un titular muy llamativo referente a la política norteamericana. Tenía toda la pinta de ser un ataque en toda regla a la línea de flotación de la política exterior norteamericana. No sólo apoyaba el ya iniciado proceso de destitución de Bush, más conocido como impeachment, sino que apostaba claramente por el procesamiento judicial de aquellos miembros de nivel del gobierno norteamericano que «planearon y llevaron a cabo» los atentados del 11s

Que el primer periódico ruso de internet, con versiones en inglés y portugués, publicara a toda plana esta noticia y en este preciso momento geopolítico, tiene toda la pinta de querer hurgar en una herida que aún no ha sido cerrada del todo y que no cicatrizará hasta que no se conozca la verdad de lo que sucedió, nada que ver con el cuento que nos contaron en su día. La versión alternativa, antaño manejada por unos pocos tachados de conspiranoicos, se está convirtiendo en clamor popular en aquellos países donde la información no está tan controlada por las megacorporaciones multinacionales del ramo. Algún día tendrán que dar explicaciones. 

Os dejo un «demoledor» vídeo de YouTube para ilustrar la noticia que aún no había subido nunca en los biTs. Sobran las palabras…