El rey de España exige a los partidos políticos que hagan su máximo esfuerzo para llegar a un acuerdo con el fin de formar un Gobierno.

Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canaria, tras reunirse con Felipe VI reveló que el rey está más preocupado que antes por la situación actual de las negociaciones entre los partidos.

Durante esta jornada, el monarca realiza la primera ronda de consultas tras las elecciones del 26 de junio. Es la cuarta ronda en solo siete meses para comprobar si hay un consenso que permita la investidura de un presidente del Gobierno. El líder del partido más votado, Mariano Rajoy, no cuenta con el respaldo necesario ante la negativa de Ciudadanos y del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) a negociar.

Por su parte, Podemos rechazó cualquier tipo de iniciativa para formar Gobierno. También trasladó la responsabilidad de formar Ejecutivo a Mariano Rajoy y mencionó que el PSOE le debe seguir como segunda fuerza más votada. A su vez, el subsecretario general de Ciudadanos aseguró que su partido no se plantea que Rajoy no se presente a la investidura, sino que confía en que asuma su responsabilidad.

El analista político Juan Luis González Pérez aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Cádiz, España.

kmd/anz/rba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.