EEUU ataca ‘por error’ al ejército sirio cuando este combatía al Estado Islámico

1
2102

eeuudeirezzor

Estados Unidos se ha comportado, una vez más, como la fuerza aérea del Estado Islámico. Al principio, creíamos que el papel de apoyo a los terroristas desde el cielo le correspondía más a Israel, pero puede comprobarse fácilmente cómo ambos aliados se reparten esos mismos papeles: mientras hoy mismo Israel apoyaba a al Qaeda en Quneitra, Estados Unidos hacía lo propio con el Daesh en Deir Ezzor.

Las excusas dadas por el Pentágono, son sólo eso, excusas. Como cuando dejaban al autodenominado Estado Islámico enriquecerse con el contrabando de petróleo con Turquía, mirando para otro lado, cuando miles de camiones atravesaban toda Siria; como cuando dejaban caer armas en paracaídas por error en el bando del Daesh; como cuando dejaron a decenas de miles de terroristas llegar desde Irak atravesando el desierto para conquistar Palmira sin que movieran ni un solo dedo para evitarlo… Podemos creer en un error aislado, pero tantos errores… suena a que ha sido un ataque deliberado.

EEUU ha violado la tregua con Rusia ante la mirada del mundo entero. Y lo ha hecho de la misma manera que sus terroristas patrocinados llevan haciendo en casi 200 ocasiones desde hace 5 días, sin que los medios occidentales se atrevan ni si quiera a contarlo para no estropear el guión americano preparado de antemano.

No es un hecho aislado. Lo más importante del acuerdo, que era reconocer como terrorista al Frente al Nusra y desligar a los terroristas de los supuestos ‘rebeldes moderados’, se ha quedado en papel mojado porque EEUU se niega a hacer esa diferenciación. Saben que se quedan solos si lo hacen…

¿Cómo van a ser moderados los que comen el corazón de sus víctimas y lo suben a Youtube? ¿Cómo van a ser moderados los que degüellan niños ante las cámaras acusándolos de chivatos? Pues esos son los aliados de Estados Unidos, los que pagan, arman, entrenan y pertrechan.

Alepo está a punto de caer, esta tregua ficticia sólo les da un respiro a los terroristas para que se reagrupen, como hay ya muchas evidencias de que así lo están haciendo. Hay que terminar el trabajo de una vez. Acabar con el terrorismo y luego hablar de política.

Pero Estados Unidos ha demostrado, una vez más, que no es un socio confiable en Siria porque, desde el inicio, ha estado aliado con terroristas. No va a cambiar de estrategia a última hora. Si renuncia a Al Qaeda y quienes están aliados con ellos en su bando criminal, se quedan prácticamente sin apoyos sobre el terreno. Sólo con parte de los kurdos a quienes han prometido un estado independiente para debilitar a Damasco en el futuro.

La tregua está rota, el rincón de Damasco aún en manos de los terroristas puede caer en breve, la frontera con Turquía está cerrada al Daesh. Es el momento de la gran ofensiva final que evitará muchas muertes y que abrirá el camino a la pacificación de Siria y a la derrota final del yihadismo y de quienes les apoyan. Basta de treguas dilatorias diseñadas para ayudar a los terroristas con la excusa de entregar ayuda humanitaria, cuando sus patronos tienen bloqueado al país entero sometiéndolo a un inhumano castigo colectivo para que apoyen sus tesis o mueran por hambre o enfermedades. No cuela…


Ver mapa más grande