Mapa de Alepo 13/6/16. Se le acaba el tiempo a los terroristas… y a EEUU

2
3840

La mayora de los grupos terroristas que ocupan el este de Alepo estn sentados en una mesa de negociacin para tratarlos trminos de su rendicin y su posible traslado a otras zonas rurales en manos de yihadistas a travs de un corredor que se establezca al efecto a travs de permitieran el paso libre a travs del barrio sureo de Bustan al-Qaser.

As pues, menos el antiguo Frente al Nusra y Nouredin al-Zinki, todas las bandas se debaten entrelaposibilidad de proseguir su guerra santa en otro lugar (previa entrega de armas) o perecer en el intento.Mientras tanto, el Ejrcito rabe Sirio y sus aliados no estn quietos y no paran de liberar ms y ms terreno. En los dos ltimos das han recuperado el 18% del territorio yihadista alepino, fundamentalmente en el noreste de la zona ocupada tras el colapso total de susdefensas.

Como represalia, el Ejrcito Sirio Libre, los cachorros favoritos de Estados Unidos (con el permiso de al Qaeda), han atacado con morteros a una escuela de primaria en la zona liberada de Alepo, matando a 7nios e hiriendo de gravedad a otros cinco. Apuesto a que este ataque cobarde no saldr en los medios de comunicacin occidentales. Tampoco hablarn de que hay varios miles de personas atrapadas en el rea a las que no dejan usar los corredores humanitarios establecidos por el gobierno para salir de la zona de peligro, ni del minado de las salidas del este de Alepo o de la negacin de la entrada de convoyes humanitarios para abastecer a los civiles sitiados.

En el mapa que tienes a continuacin, puede observarse la posicin de las fronteras de Aleppo a da de hoy.