El ejército sirio penetra en el este de Alepo (mapa 27/11/16)

0
1868

Tras el fracaso anunciado de la tregua-trampa acordada entre Rusia Y Estados Unidos, tras varios intentos infructuosos de evacuar a la población civil y de dar salida a los grupos terroristas que ocupan la ciudad de Alepo, parece que ahora sí, que ha llegado el momento de tomar definitivamente la ciudad.

No debe quedar ninguna duda de que los alepinos son rehenes de bandas armadas de yihadistas que sólo permiten la salida de niños y ancianos después de pagar una cantidad importante de dinero. Así lo hemos visto escrito en pasquines que han colocado por las calles. Tampoco hay ningún resquicio de duda de que en el este de la ciudad no hay ni un solo rebelde moderado, todos los ocupantes están coordinados y funcionan como un sólo grupo: al Qaeda trabaja conjuntamente con grupos apoyados por EEUU a los que hemos visto decapitando niños o decapitando prisioneros en plaza pública como les han enseñado sus mentores saudíes.

Como era de esperar, de manera paralela se ha incrementado enormemente la campaña mediática y diplomática contra Rusia y contra Siria, o contra Putin y Assad, que a nuestros próceres les encanta personalizar y deshumanizar a los líderes independientes que osan incumplir las órdenes del imperio para poder luego cazarlos y asesinarlos sin piedad. No obstante, son tan burdos en sus montajes que dan risa. Hemos visto a los Cascos Blancos de al Qaeda (y de George Soros) simulando rescates de los escombros con figurantes que después han repetido hasta la saciedad en las televisiones de todo el mundo. Hemos oído (nunca visto) cómo han destruido «el último hospital de Alepo» en más de 20 ocasiones solo en los últimos meses. En Alepo este antes de la guerra debería haber más hospitales que viviendas.

Los yihadistas aprovecharon la tregua para intentar romper el cerco desde el oeste de la ciudad usando un ataque brutal con vehículos bomba cargados de explosivos seguidos de oleadas de hordas de miles de yihadistas que, en primera instancia, lograron arrebatar algunas manzanas de varios barrios de la ciudad. Sin embargo, una vez detenida la ofensiva inicial, se consiguió recuperar todo el terreno perdido e incluso avanzar sobre sus líneas.

Asegurado el frente oeste con la llegada de nuevos refuerzos, ahora llega el momento de la verdad para los barrios del este. Poco a poco el ejército sirio y sus aliados han ido estrechando el cerco mediante la reconquista de los barrios periféricos y ya toca el avance manzana a manzana, casa a casa. La toma de la elevación de Tal Zuhur hace un par de días puso a tiro al barrio de Hanano (NE), tomado en 2012, y por ahí ha comenzado la gran ofensiva que, de momento está siendo plenamente satisfactoria.

Quien no debe estar muy satisfecho con el teatro de operaciones es el enviado especial de la ONU para la zona, quien se descolgó hace unos días con la ocurrencia de entregar Alepo este a los terroristas con todos sus habitantes para que puedan establecer allí una región autónoma. Este individuo debería ser juzgado por complicidad con el terrorismo si de verdad funcionaran los tribunales internacionales de justicia.