Tras 6 años de brutal guerra de agresión contra la Siria progresista y laica ha llegado el momento de que las fuerzas amantes de la Paz se agrupen y eleven una voz contundente a favor del fin inmediato de la agresiones y sanciones, el fin del apoyo de diversos países del bloque imperialista a los diferentes grupos terroristas que lo asolan y devastan desde 2011, el fin de las injerencias imperialistas y el fin de la agresión militar de Israel y Turquía contra este heroico país.

La Paz inmediata en Siria es un grito unánime de los Pueblos del Mundo pero lamentablemente es una demanda despreciada por los países de la OTAN y sus aliados de Israel, Arabia Saudí y Qatar que buscan eternizar la guerra imperialista para que este país árabe siga siendo asolado, destruir su infraestructura y patrimonio cultural,  diezmar su población y borrar su pasado histórico.

Es demasiado el sufrimiento que se le ha impuesto al pueblo sirio y demasiada la injusticia que sufre a causa de las potencias occidentales para que no sea una obligación política y moral fundamental decir BASTA YA y mostrar una solidaridad completa con Siria y su Gobierno legítimo que viene encabezando y organizando la Guerra de todo el Pueblo por su Libertad, su Dignidad, su Existencia y su Vida.

Parte de esta criminal agresión contra Siria, para convertirla nuevamente en colonia, “mandato” extranjero o simple campo de ruinas en manos del imperialismo, es la mentira sistemática bien organizada por los poderes que controlan los medios de comunicación masiva. Por eso se hace necesaria una respuesta en dos terrenos:

  • En el social y político creando un amplio frente que reúna a las fuerzas progresistas y ciudadanos amantes de la paz contra la guerra imperialista y en defensa de la República Árabe Siria. 
  • En el mediático e informativo crear un altavoz alternativo para llegar a la sociedad con el mensaje de lo que realmente está ocurriendo en Siria, y que los medios ocultan y deforman de manera escandalosa.

A pesar de la brutal campaña mediática de desinformación desatada y ante la participación no declarada y silenciosa de los estados  miembros de la OTAN en esta guerra de agresión, es posible levantar un movimiento de solidaridad con el digno pueblo de Siria y su legítimo gobierno al que se unan partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales, trabajadores, intelectuales y profesionales, ayudando de forma solidaria e internacionalista a parar esta guerra de rapiña, y a que el pueblo sirio pueda reconquistar la paz y recuperar la independencia y su unidad e integridad territorial. 

Convocamos a todas las fuerzas amantes de la Paz a una Conferencia en solidaridad con la República Árabe Siria, a celebrar el próximo 22 de abril de 2017, coincidiendo con el mes en que se conmemora la Fiesta de la Independencia, cuando las tropas ocupantes francesas se retiraron en 1946 y fue proclamada la República. 

Este encuentro tiene que servir para que llegue al pueblo y gobierno de Siria un mensaje claro e inequívoco de las fuerzas progresistas en solidaridad con su lucha, y de exigencia de paz a las potencias belicistas que la agreden, destruyen y ocupan desde 2011.

EN SIRIA NO HAY UNA REVOLUCIÓN, HAY UNA INVASIÓN IMPERIALISTA Y NEOCOLONIAL POR MEDIO DE MERCENARIOS DE MÁS DE 80 PAÍSES ARMADOS Y PAGADOS POR EE.UU Y SUS ALIADOS.

SIRIA ES LA CUNA DEL SOCIALISMO ÁRABE. 

SIRIA ES EN ESTOS MOMENTOS EL CENTRO DEL MUNDO

¡¡ SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA ÁRABE SIRIA!!

 

 

ANDALUCÍA COMUNISTA · SOLIDARIDAD ARAGÓN-DONBASS · ATENEO REPUBLICANO DE LAVAPIÉS · OJOS PARA LA PAZ · PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA · PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA · PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS · XEIRA ·INICIATIVA COMUNISTA · PLATAFORMA UNITARIA Y POPULAR CONTRA LA GUERRA Y LA OTAN · NULA POLITICA SINE ÉTICA ·  LOS VERDES · EUSKAL HERRIA DONBASS ELKARTASUN KOMITEA ·

Compartir