Fuerzas militares de EE.UU. lanzaron decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país árabe.

Los misiles fueron lanzados desde el USS Porter y el USS Ross, dos destructores que forman parte del escudo antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con base en Rota (Cádiz). Información publicada en la Web de U.S. Naval Forces Europa-África.

El USS Porter fue uno de los últimos barcos en incorporarse a este escudo antimisiles de la OTAN desplegado en Rota, en abril de 2015. El USS Ross ya había llegado un año antes, el 16 de junio de 2014.

El USS Ross y el USS Porter, desde donde se han lanzado los misiles, se encuentran ahora mismo al este del mar Mediterráneo. Según varias fuentes, desde estos barcos se han llegado a lanzar en las últimas horas por lo menos 59 misiles teleguiados.

En este programa, Sebastián Salgado charla en el estudio con Atilio Botón y Guadi Calvo e interviene desde España el analista internacional, Juan Luis González Pérez.

Deja un comentario