Un centenar de activistas, periodistas y analistas políticos del Estado Español y Latinoamérica hemos puesto en marcha la radio por internet ENFOQUE CRÍTICO y su primer podcast DEBATE A FONDO. Tras años de colaborar con otras emisoras de naturaleza similar, hemos llegado al convencimiento de que existe un espacio para una cabecera profundamente radical, verdaderamente independiente, donde los contertulios puedan expresarse en plena libertad, sin censura y sin los corsés de la “corrección” política.

Éste, justamente, será el ADN del nuevo medio que acaba de ver la luz. La trayectoria personal del plantel de colaboradores y colaboradoras que, en estos momentos forman parte de Debate a Fondo es el mejor aval que puede presentarse para garantizar la calidad de nuestros programas, el compromiso con los más desfavorecidos y una profunda e indisoluble vinculación con la clase obrera, por y para quien se crean estas nuevas cabeceras.

Ni que decir tiene que Enfoque Crítico es una radio abierta, en permanente construcción, que quiere dar la voz a los que más lo necesitan y que, por tanto, irá aumentando permanentemente el número y la calidad de sus analistas para convertirse en un referente de la información alternativa en lengua hispana. En estos momentos ya contamos en el proyecto con personas que colaboran regularmente con Rebelión, La Haine, Kaos en la Red, Tercera Información, Canarias Semanal, RT, HispanTV, Viento Sur, LoQueSomos y muchos otras plataformas independientes y/o alternativas al mainstream mediático imperante. No obstante, somos conscientes de que necesitamos mucha más gente, tanto detrás de los micrófonos, como colaborando desde sus páginas, blogs o redes sociales para difundir el trabajo que Enfoque Crítico y Debate a Fondo ya están realizando de manera voluntaria, desinteresada y sin descanso.

En los escasos días que llevamos operativos, se han grabado programas sobre la Ley 2×1 de Macri con Andrea Benites-Dumont, de Contramarcha, sobre las Marchas de la Dignidad, con Nines Maestro, de Red Roja y un Debate a Fondo de la actualidad política sobre derechos humanos en Estados Unidos, la situación económica de España y la resiliencia del PSOE.

José Manuel Corrales, responsable de producción de Debate a Fondo, nos sintetiza la idea general del nuevo medio: “Queremos que en el futuro inmediato Enfoque Crítico sea tu radio y que Debate a Fondo sea uno de tus programas de cabecera. Pero también necesitamos apoyo. Apoyo para situar a nuestra radio en las redes, para la selección de temas interesantes para nuevos programas, para recoger sugerencias que nos permitan mejorar de manera permanente. Apoyo para aumentar el número de contertulios, de locutores y locutoras. En definitiva, queremos que nuestra radio sea un instrumento colectivo al servicio de la mayoría social. Y eso es algo que no conseguiremos sin vuestra colaboración”.

* Para contactar y participar de este proyecto puedes ponerte en contacto con el responsable de producción de Enfoque Crítico, José Manuel Corrales en: produccionradioonline@gmail.com

Compartir

Deja un comentario