La preocupación por el impacto futuro de la robotización asalta a unos débiles mercados laborales azotados por la crisis y la deslocalización. Muchos piensan que vamos hacia sociedades donde el desempleo se convertirá en un factor estructural. Vemos resignados cómo la “recuperación” del PP se vende con más de 3 millones de horas menos trabajadas que durante la apocalíptica peor fase del anterior gobierno. ¿Qué nos deparará el futuro?

Analizamos estos temas con Marat, sociólogo, analista político y colaborador en muchos medios de comunicación, Carlos Fernández Barbudo, Investigador y Politólogo de la Universidad Complutense de Madrid y Rafa Cid, de Radio Klara. Conduce Juanlu González, de Bits Rojiverdes.

Compartir

1 Comentario

  1. Felicitaciones por el programa, muy interesante el tema, como siempre,
    Marat me encanta, me alegra escucharlo y que esté participando tan seguido,
    Ojalá que se dé un cambio en la política y que la robotización en el futuro sirva para facilitar y precisar tareas, hacer la jornada laboral más corta y quitar tareas tediosas y monótonas, sin dejar más gente en paro y sueldos más bajos. Es también una posibilidad, mejor imaginemos que es posible eso y que tiene sentido luchar para conseguirlo.
    Un saludo y gracias a todos los que se esfuerzan por hacer el programa

Deja un comentario