La preocupación por el impacto futuro de la robotización asalta a unos débiles mercados laborales azotados por la crisis y la deslocalización. Muchos piensan que vamos hacia sociedades donde el desempleo se convertirá en un factor estructural. Vemos resignados cómo la “recuperación” del PP se vende con más de 3 millones de horas menos trabajadas que durante la apocalíptica peor fase del anterior gobierno. ¿Qué nos deparará el futuro?

Analizamos estos temas con Marat, sociólogo, analista político y colaborador en muchos medios de comunicación, Carlos Fernández Barbudo, Investigador y Politólogo de la Universidad Complutense de Madrid y Rafa Cid, de Radio Klara. Conduce Juanlu González, de Bits Rojiverdes.

1 Comentario

  1. Felicitaciones por el programa, muy interesante el tema, como siempre,
    Marat me encanta, me alegra escucharlo y que esté participando tan seguido,
    Ojalá que se dé un cambio en la política y que la robotización en el futuro sirva para facilitar y precisar tareas, hacer la jornada laboral más corta y quitar tareas tediosas y monótonas, sin dejar más gente en paro y sueldos más bajos. Es también una posibilidad, mejor imaginemos que es posible eso y que tiene sentido luchar para conseguirlo.
    Un saludo y gracias a todos los que se esfuerzan por hacer el programa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.