González Pérez: Netanyahu es un verdadero criminal de guerra

0
1467

El primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, no respeta los derechos humanos y es “un verdadero criminal de guerra”, dice un experto. En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Juan Luis González Pérez, desde España, ha abordado el duro cruce de palabras entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el premier israelí.

“Netanyahu es un verdadero criminal de guerra, es un asesino en masa, es un racista y es un terrorista”, ha enfatizado el experto, quien también ha criticado los crímenes que comete el régimen de Israel contra el pueblo palestino.

Del mismo modo, González Pérez ha enfatizado que Israel es “uno de los regímenes más sanguinarios del mundo contemporáneo” y, además, lo ha equiparado con la Alemania nazi.

Conforme al analista, Israel no respeta los derechos humanos, ni de su propio pueblo ni de otros, e invadió ilegalmente Palestina, El Líbano y Siria.

Por otro lado, ha señalado que, aunque Erdogan ha criticado la masacre del pueblo palestino por parte de Netanyahu, la propia Turquía no respeta los derechos humanos atacando a los kurdos, tanto en su país, como en Siria y en Irak.

La guerra verbal empezó cuando el sábado Erdogan denunció las medidas de Israel contra los palestinos, en particular contra la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), y acusó al régimen de Tel Aviv de golpear a mujeres y niños.

En respuesta, Netanyahu tuiteó esa misma jornada que el mandatario turco es “un invasor del norte de Chipre, cuyo Ejército masacra a mujeres y niños en aldeas kurdas, dentro y fuera de Turquía, que no debe sermonear a Israel”.

Las tensiones, ya de por sí exacerbadas, se han agudizado este domingo después de que Erdogan considerara a Netanyahu “la voz de los opresores”, acusación que no ha quedado sin réplica, pues el premier israelí ha vuelto a arremeter contra el presidente turco diciendo que es un “loco” y un “dictador antisemita” que “está obsesionado con Israel”.

Fuente: HispanTV Noticias