El golpe de Estado apoyado por EE.UU. contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no tendrá otro resultado que el fracaso, pronostica un analista.

En una entrevista concedida este viernes desde España a HispanTV, el analista político Juan Luís González Pérez ha abordado la autoproclamación como “presidente interino” en lugar de Maduro de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, en un “golpe de Estado” apoyado por Washington.

“Todo apunta que este nuevo golpe de Estado provocado por Estados Unidos se va a saldar con otro fracaso”, ha asegurado González, antes de agregar que “el promotor del golpe” norteamericano cuenta con el apoyo del Grupo de Lima y la Unión Europea (UE).

Pese a este apoyo de EE.UU. y algunos países, ha proseguido González, muchos países apoyan a Maduro. Según ha recordado el analista, 94 países del mundo participaron en la toma de posesión del presidente venezolano y “eso significa que reconocen su mandato legítimo”.

Dado el apoyo de EE.UU. a los golpistas, Caracas ha decidido cortar relaciones con Washington y ha dado 72 horas al cuerpo diplomático estadounidense para que salga del territorio nacional venezolano.

A este respecto, el analista ha enfatizado que, si Washington quiere desoír las órdenes del Gobierno venezolano y provocar una situación que “justifique una acción militar”, tendrá que enfrentarse con la presión del pueblo venezolano, “que no va a permitir que siga dirigiendo (…) el golpe de Estado contra su país”.

Sin embargo, el analista ha asegurado que los estadounidenses se verán obligados a abandonar la sede diplomática y seguirán dirigiendo sus intentos golpistas desde su propio país.

Pese al respaldo a Guaidó de EE.UU. y países como Colombia, Brasil y Argentina, otros —como Bolivia, Cuba, México, Irán, China, Turquía, Siria y Rusia, además de bloques como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)— han insistido en el respeto a las autoridades salidas de las urnas.

Fuente: HispanTV Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.