asangrefria

La NBC y uno de sus periodistas empotrados ha conseguido unas imágenes bastante reveladoras de la verdadera cara de la guerra. Se trata de un americano rematando a bocajarro a un prisionero iraquí herido y desarmado con toda la sangre fría que cabría esperar de un terrorista asesino y sanguinario. Mucha gente ha puesto el grito en el cielo denunciando la crueldad de la acción como reflejo de los que acontece estos días en Faluya, donde la opacidad informativa ha impedido que conozcamos la verdadera carnicería que, según algunas fuentes, se ha producido en la ciudad. No es la primera vez que pasa, así de rebote recuerdo un vídeo de la CNN en el que, a plena luz del día se remataba a otro herido indefenso. También recuerdo otro vídeo tomado con cámara nocturna donde un Apache mataba a varias personas con la frialdad de un videojuego. En esta bitácora (primera etapa) mantengo el enlace a lo que cuento.

Pero lo que más me ha flipado es la forma de emitir el vídeo en la NBC, para no ofender por su lenguaje soez (se dice fucking varias veces, algo así como jodido en castellano) se han sustituido los tacos por agudos pitidos que hacen ininteligible lo que dice el valiente marine —”el jodido iraquí se está haciendo el muerto”— antes de asesinarlo.

Y como en este blog no hay censura, puedo decirlo y los digo: me cago en esos jodidos mojigatos, cabrones, hijos de puta, asesinos de mierda de militares yankees, quienes los mandan y quienes los votan.

Y mientras la UE, más preocupada por no estropear el vínculo transatlántico, ni siquiera es capaz de criticar la carnicería de Faluya, donde según algunas fuentes independientes han muerto alrededor de 800 civiles.