Ante la inoperancia del Consejo de Seguridad, anquilosada y esclerotizada por su propia composición y los derechos de veto de las superpotencias vencedoras de la II Guerra Mundial, la única esperanza de los desposeídos de este mundo la constituye la Asamblea General. Presidida por el ex canciller y sacerdote nicaragüense Miguel D’Escoto, se ha convocado una sesión especial para tratar la situación humanitaria de Gaza en la que saldrá seguramente una dura condena a los crímenes de Israel.

Algunos activistas por la paz, entre los que destacan algunos premios Nobel en esta categoría, han pedido que la Asamblea cree un Tribunal Penal Internacional para Israel que estudie los crímenes de guerra y las violaciones de las convenciones internacionales que a diario se están produciendo en Gaza. Como la Asamblea escapa al control de EEUU y del sionismo internacional y está facultada para ello a tenor de las competencias de la Carta de Naciones Unidas, podría incluso pensarse en la posibilidad de que pudiese ser creado.

El portavoz de D’Escoto ha indicado que:

La ONU no puede ser testigo mudo de la matanza que está teniendo lugar en Gaza y debe alzar su voz para que haya un alto el fuego inmediato y se proteja adecuadamente a la población civil palestina.

La reunión —dijo—  se ha convocado para

que todos los países puedan expresar abiertamente su opinión y decidan de forma colectiva cuáles son las medidas más oportunas para que finalice este sangriento conflicto.

El que un solo país pueda y consiga bloquear la decisión del resto, la llamada dictadura del veto, lo hace inoperante (al Consejo de Seguridad) para conseguir soluciones rápidas, como se está demostrando en esta ocasión.

Esta noche o madrugada esperaremos las conclusiones de la cita. A más de un asesino le asaltará un insomnio de caballo…

Miguel D’Escoto está amenazado de muerte por grupos sionistas por su posición crítica contra los crímenes de Israel.

Compartir

8 Comentarios

  1. “Miguel D’Escoto está amenazado de muerte por grupos sionistas por su posición crítica contra los crímenes de Israel.”q se cuiden los sionistas, ellos tienen mucho q perder por estos lugares .bala al invasor …….

  2. Ya sabemos que de urgencia el Consejo de Seguridad de la ONU ha llegado a un principio de acuerdo para desactivar a la Asamblea Genral.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Principio/acuerdo/ONU/resolucion/exiga/alto/fuego/Gaza/elpepuint/20090108elpepuint_10/Tes
    Principio de acuerdo en la ONU para una resolución que exiga un alto el fuego en Gaza · ELPAÍS.com

    Por cierto la Agenda setting a pleno rendimiento, ningún falsimedia hace mención de la reunión de la Asamblea General… 🙂 y Palestina esta pasando a un segundo plano…¡ Mirad los titulares ! jajajaja

  3. A lo mejor la reunión de la Asamblea le ha puesto las pilas… pero la cosa es que mañana Abbas deja de ser presidente palestino y hay que darle un espaldarazo en forma de Resolución ¿lo conseguirán? de todas maneras la Asamblea debería seguir con su meeting y hablar sin tapujos

  4. […] a conductores de la UNRWA que traen  suministros imprescindibles para la población de la Franja, es que sólo se pretende pasarse las leyes de la guerra por el mismo forro… Y Occidente cargará con la cuenta a través de atentados indiscriminados, tan […]

  5. Ni expulsados, ni masacrados, ni segregados. Los palestinos abandonaron o vendieron sus tierras en su mayoría, y nunca tuvieron un Estado propio. Cuando se les ofreció, el Corán (sura 5:51) pudo más que el derecho a la autodeterminación, por lo que decidieron no admitir ningún pacto que legitimase a lo que ellos llaman “la Entidad Sionista”. En señal de solidaridad, los países árabes del entorno los desprecian, salvo cuando conviene que sean mártires de la bestia judía. Sin embargo, muchos de ellos se han integrado en el Estado racista de Israel como ciudadanos de pleno derecho.

    Gaza, por lo demás, es plaza sitiada, y si Palestina ha perdido tierra ha sido a causa de las constantes e insensatas guerras y agresiones promovidas contra su vecino para mayor gloria de Allah. Gran parte de los palestinos adquirieron su condición de refugiados a causa de la guerra declarada a Israel el día siguiente al de su fundación. Si la mantienen es en gran medida por voluntad de esos Estados agresores y suya propia como cuña antisemita de aquéllos.

    Ahora bien, ¿hubo abusos y confiscaciones? Indudablemente, aunque no pueda hablarse de robo sin Estado que garantice la propiedad como derecho derivado de un justo título. La máxima “la propiedad es el robo”, lema de izquierdas por cierto, es hasta cierto punto correcta. Toda propiedad sobre lo no producido o extraído por uno es en primer lugar usurpada, ya que no existe un derecho natural a ser propietario de algo cuya existencia no se deba a nosotros. Sí, en cambio, a ser compensado en caso de desposesión.

    Partamos de la base de que Israel ha desposeído injustamente a algunos palestinos de sus tierras. Si estas tierras le son disputadas a Israel por la fuerza de las armas y vence, las adquiere por derecho de conquista, al no estar integradas previamente en ningún Estado internacionalmente reconocido.

    Y, en fin, tampoco podemos ignorar que los sucesivos gobiernos judíos han hecho concesiones de tierras sin estar a ello obligados, tomándolas como valor de negociación frente a una tribu que, desde la inferioridad moral y militar, le negaba su derecho a existir como Estado. Algo nunca visto.

    Hablar de resistencia sin invasión, pues no hay invasión sin Estado que pueda ser invadido, es la verdadera falacia. Seguro que también somos capaces de establecer una diferencia entre un terrorista y un invasor, o entre la lucha política por el cambio de gobierno y la lucha anarquista o fascista por la destrucción de un Estado.

    Es una avilantez limitarse al recuento de muertos, confundir superioridad técnica con maldad y comparar el “fanatismo” de unos y otros desde la equidistancia. Y es igualmente indigno colocar en la misma balanza al pseudoterrorismo (en realidad, legítimo ejercicio de la soberanía) y al terrorismo a secas; a los daños colaterales que derivan de la estrategia militar y a los intencionales motivados por el odio religioso y étnico.

    El de Hamas es un gobierno terrorista para los propios palestinos. Para Israel es también una amenaza invasora. Hamas no es un criminal al que Israel deba apresar y juzgar, sino un enemigo al que ha de aniquilar.

    No es digno de elogio este “ponerse en el lugar del otro”. Si fuéramos palestinos y, además, medianamente inteligentes, odiaríamos a Hamas en lugar de jalearlo con una indignación mujeril e irresponsable.

  6. lulius , lo q acontece en el presente es evidente .si para vos un bloque de hambre como el q sufre palestina (al estilo cubano )no es segregar , creo q estas errado .shalom y sieg hail ,judio miserable ….

Deja un comentario