Un analista considera “una guerra psicológica” las amenazas de EE.UU. de lanzar una intervención militar contra Venezuela, que ni asustan a los venezolanos.

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, no ha descartado la posibilidad de una intervención militar para derrocar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras la fracasada intentona golpista en el país caribeño. El analista político Juan Luis González Pérez ha abordado este miércoles esta cuestión.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV desde Cádiz (España), Pérez ha descartado que las amenazas antivenezolanas desde Washington resulten fructíferas por la unidad entre el pueblo, el Gobierno de Caracas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a los que se suma el poder militar de esta nación sudamericana.

“Creo que los norteamericanos, Pompeo y compañía, ya cansan con tanta amenaza. Llevan ya muchos años con esta misma cantinela. Los venezolanos saben que ellos no se van a atrever a entrar en el país, así como así”, ha aseverado el analista, quien ha considerado todas las intimidaciones parte de “una guerra psicológica” contra el suelo bolivariano.

De hecho, pocos venezolanos, ni siquiera de la oposición, se toman “en serio” las amenazas de un ataque militar, ha añadido el analista internacional, para después asegurar que EE.UU. solo es capaz de intervenir en países que no van a presentar resistencia, lo que no ocurre en el caso de Venezuela, ha indicado.

Sobre la inacción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante tales evidentes violaciones de los derechos humanos por parte de Washington, Pérez ha señalado que “EE.UU. cuenta con un blindaje suficiente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU)”.

Además, la Casa Blanca usa su derecho a veto para evitar su condena. “Sabe que haga lo que haga, no va a ser cuestionado, para eso tiene un derecho a veto”, ha lamentado Pérez, antes de hacer notar que la ONU “es un instrumento auténticamente inútil”, tanto en el caso de Venezuela como en muchos otros casos que se registran en el mundo.

La madrugada del martes, un grupo reducido de militares, liderado por el golpista Juan Guaidó, se sublevó contra el Gobierno de Maduro y ayudó a escapar de su arresto domiciliario al conocido opositor Leopoldo López. El intento de golpe de Estado, no obstante, fue desarticulado poco después. Ante lo acontecido, la FANB prometió mantenerse firme en la defensa de la Constitución y de las autoridades legítimas de Caracas.

Fuente: HispanTV Noticias