González: Creación ilegal de Israel sólo ha traído guerras a la región

0
1573

Israel es una especie de ‘cuerpo extraño, un virus’ que está alojado en el corazón de Oriente Medio y que tiene infestada a toda la región, opina el analista.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, Juan Luis González Pérez, analista político, ha afirmado que “la creación artificial e ilegal de Israel en suelo palestino ha llevado a toda la región a una inestabilidad política, que desde hace 71 años está sumida en múltiples guerras y estallidos de violencia”.

Al ser preguntado sobre qué mecanismos urgen para evitar más heridos y muertes entre los palestinos, el experto ha estimado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “como promotora de ese ilegal régimen de Israel, tiene una deuda pendiente con Palestina. Por tanto, es la ONU la que debe proteger al pueblo palestino de los ataques de Israel”.

De igual modo, en otra parte de sus declaraciones, González Pérez ha dicho que Israel tiene una especie de “patente de corso” para cometer todo tipo de atrocidades sin que el peso de la ley internacional le obligue a respetar, por ejemplo, los derechos humanos palestinos, las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Además, ha proseguido, EE.UU. y la Unión Europea (UE) le están proporcionando la impunidad que necesita Israel para acabar con la limpieza étnica que comenzó hace 71 años y que hoy se da en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania. “Hoy podemos afirmar, sin ninguna duda, que el plan original del sionismo era conquistar toda Palestina”, ha aducido el experto.   

La creación de Israel en 1948 fue seguida por una guerra árabe-israelí en la que los israelíes ocuparon más tierras palestinas y desplazaron por la fuerza a los palestinos de sus hogares, destruyendo pueblos y ciudades.

La resolución 194 de las Naciones Unidas, adoptada el 11 de diciembre de aquel año, a pocas semanas del fin de la guerra, reconoce el derecho al retorno de los refugiados palestinos a sus tierras ancestrales y la obligación de las fuerzas ocupantes a pagar indemnizaciones.

71 años después del Día de la Nakba (de la catástrofe), Amnistía Internacional (AI) denunció el miércoles que el rechazo de Israel al retorno de los palestinos constituye una flagrante violación del derecho internacional.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha estado impulsando su plan llamado “acuerdo del siglo”, cuyo objetivo es, según distintas fuentes, poner fin a la lucha palestina por recuperar sus tierras, además de negar, en la práctica, el derecho al retorno de los refugiados, entre otras medidas prosionistas.

Las autoridades palestinas han rechazado por “vergonzoso” ese “acuerdo del siglo” urdido por la Administración de Trump, pues, afirman, viola el derecho internacional y no resolverá el problema creado por la ocupación de Palestina por Israel.

Fuente: HispanTV Noticias