Un analista culpa a EEUU de blanquear los crímenes de Israel

0
695

El llamado ‘acuerdo del siglo’ blaquea los crímenes del régimen de Israel y priva a los palestinos de sus derechos, según un analista.

“El ‘acuerdo del siglo’ ha sido diseñado exclusivamente para blanquear a Israel de sus crímenes”, ha asegurado Juan Luís González Pérez en una entrevista concedida este martes a HispanTV,refiriéndose al foro de Baréin, que se celebra los días 25 y 26 de junio en Manama, capital bareiní, con el objetivo de “impulsar el apoyo a posibles inversiones económicas” que apuntalen el “acuerdo del siglo”.

Washington alega que el objetivo del acuerdo es recaudar inversiones para la región por un valor de 50 000 millones de dólares, de los que presumiblemente más de la mitad se destinarán a los territorios palestinos durante la siguiente década. El resto servirá para impulsar las economías de Egipto, Jordania y El Líbano.

El analista internacional, tras referirse a algunas filtraciones del texto final del polémico acuerdo, ha denunciado que se trata de una “brutal” imposición a los palestinos y que tendrían que renunciar a sus derechos inalienables como pueblo a cambio de dinero.

Y a la pregunta sobre la posibilidad de que dicho foro tenga resultados positivos ha contestado: “Creo que el acuerdo no va a tener ningún recorrido real”, pues el plan estadounidense-israelí niega a los refugiados su derecho al retorno y no contempla un “Estado independiente” palestino. 

El diario británico Daily Telegraph estimó el lunes que el plan de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, para la paz en Oriente Medio colapsó antes de su inicio.

Las autoridades palestinas, de hecho, insisten en que “los estadounidenses están celebrando una boda sin novio ni novia” y han hecho un llamamiento para que los invitados boicoteen la conferencia. También han rechazado por “vergonzosa” dicha propuesta, pues consideran que viola el derecho internacional y no resolverá el problema creado con la ocupación israelí de Palestina; en realidad solo sirve a los intereses del régimen de Tel Aviv.

Distintas fuentes han filtrado que el plan propuesto por EE.UU., entre otras tropelías, niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la creación del régimen israelí, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa y otorga a Israel la mayor parte de la fértil área C de Cisjordania; y ni siquiera contempla que haya un Estado palestino separado y soberano.

Fuente: HispanTV Noticias