Nuevos crímenes contra la humanidad en Gaza

4
199

Ayer Israel atacó de nuevo un refugio en el que sus propios soldados habían dirigido a civiles que estaban siendo atrapados por el fuego cruzado de los combates entre Hamas y las IDF. Poco después el refugio fue atacado por un F16, matando al menos a 30 personas e hiriendo a otras 20. La organización de derechos humanos B’Tselem y la propia ONU han denunciado los hechos, claramente constitutivos de crímenes de guerra.

Pero hoy han seguido las matanzas de civiles inocentes. Un tanque ha disparado contra una vivienda matando a 8 miembros de una misma familia en Yabaliya, un campo de refugiados situado al norte de la Franja.

Cada vez se oye con más fuerza que Israel pretende reconquistar Gaza para situar de nuevo asentamientos de colonos y controlar las posibles reservas de gas natural que puede haber en sus aguas territoriales. Personalmente tengo mis dudas, pero no hay que descartar nada, pues los antiguos colonos expulsados en 2005 están deseando volver a ser invasores de la tierra palestina.