‘Turquía cuenta en Siria con apoyo de EEUU e inacción de Europa’

0
1105

Turquía hace todo lo que le da gana en Siria porque está segura de la inacción de Europa y del apoyo de EE.UU. ante el CSNU, opina un analista internacional.

El Ministerio turco de Defensa ha anunciado este domingo que el primer patrullaje conjunto entre las fuerzas turcas y estadounidenses desplegadas en la orilla oriental del río Éufrates en Siria se ha realizado íntegramente. El analista político Juan Luis González Pérez ha abordado este tema, indicando que lo que está haciendo Ankara en Siria supone una flagrante “vulneración” de la soberanía siria, hecho que debe ser castigado por las Naciones Unidas.

Sin embargo, ha proseguido diciendo a la cadena HispanTV, Turquía está segura de que “cuenta con todo el respaldo” de EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), mientras que “Europa no le va a poner las cosas muy difíciles”.

Asimismo, ha explicado que el presidente turco, Recep Tayyip “Erdogan, tiene en su mano la llave de la inmigración hacia Europa y juega con este chantaje” para que Europa le deje libertad para protagonizar este aventurerismo en el país árabe.

Fuente: HispanTV Noticias