Analistas abordan amplio ataque de Yemen contra agresores saudíes

0
907

Expertos en temas políticos analizan la operación “Victoria de Dios” realizada por las Fuerzas Armadas yemeníes contra las tropas agresoras saudíes.

El analista Francisco José Saavedra, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV, ha elogiado la magnitud de los ataques del Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, contra posiciones militares saudíes.

“Si Arabia Saudí fuera inteligente, debería intentar, por todos los medios, un cese de las hostilidades”, ha dicho, después de que las fuerzas yemeníes capturaran a más de 2000 soldados y mercenarios saudíes e infligieran importantes bajas entre las tropas agresoras en la región de Najran, en el suroeste de Arabia Saudí.

Por otro lado, Juan Luis González Pérez ha asegurado que Riad no es capaz de ganar la guerra contra Yemen, reiterando que, pese al apoyo de EE.UU., la monarquía saudí carece de motivo alguno para estar en el conflicto.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados llevan a cabo una campaña de bombardeos contra Yemen para restaurar en el poder al fugitivo expresidente de este país, Abdu Rabu Mansur Hadi.

El Ejército yemení y Ansarolá han aumentado en los últimos meses sus ataques de represalia contra las infraestructuras vitales de Arabia Saudí para obligar al reino árabe a cesar su agresión.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra en Yemen ha provocado la mayor crisis humanitaria del planeta. Más del 75 % de los yemeníes, de una población de 30 millones de habitantes, necesita algún tipo de asistencia humanitaria y más de la tercera parte no tiene garantizado su sustento.

Fuente: HispanTV Noticias