González Pérez: La resistencia iraní puede cambiar postura de EEUU

0
558

La fortaleza del país persa ante las sanciones estadounidenses podría obligar a EE.UU. a volver a la mesa de negociación, opina un analista.

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha asegurado este lunes que han fallado los complots de Estados Unidos destinados a socavar el sistema de la República Islámica.

En alusión a las declaraciones del mandatario del país persa, el analista político Juan Luís González Pérez ha declarado en una entrevista concedida esta jornada a HispanTV que de “la fortaleza iraní ante las sanciones podría hacer un revulsivo importante que obliga a EE.UU. a volver a la mesa de negociaciones”.

Sin embargo, ha destacado el entrevistado que todavía Washington desafortunadamente sigue con la política de más presión contra Irán y por otro lado Europa no quiere dar muerto al acuerdo nuclear pero no puede hacer nada especial para resolver los problemas.

Conforme a las declaraciones de Rohani, durante los últimos 18 meses, después de la salida de Washington del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), la nación persa ha vivido una dura situación económica, que actualmente ha ido mejorando, gracias a su resistencia y los esfuerzos del Gobierno de Irán.

Fuente: HispanTV Noticias