La construcción de asentamientos ilegales en territorios palestinos por Israel sucede porque EE.UU. y algunos países de Europa se lo permiten, dice un analista.

El analista político Juan Luis González Pérez, en una entrevista ofrecida este jueves a HispanTV, ha afirmado que Israel sigue erigiendo coloniales ilegales en los territorios palestinos porque en primer lugar Estados Unidos se lo permite, y segundo porque cuenta con el apoyo tácito y explícito de algunos Gobiernos de extrema derecha de Europa.

“Israel no entiende nada de legislación, lo único que entiende es de fuerza bruta”, sostiene González Pérez.

El entrevistado lamenta que todavía a pesar de todas las críticas se ve que el ritmo de construcción de los asentamientos ilegales del régimen de Israel está aumentando y acelerando, en particular desde la llegada al poder del presidente de EE.UU., Donald Trump en 2017.

En otra parte de sus declaraciones, González Pérez comenta que Israel que al “desempeñar el papel de policía de Estados Unidos” en la región, sabe que Washington no va a tomar medidas contra él.

A juicio del analista, probablemente muchos países europeos no hagan nada a pesar de que ya todo el mundo conoce que los asentamientos ilegales son el principal peligro para la paz mundial, y para la formación de un Estado palestino. “Jamás va a pasar nada relevante, salvo condenas sin trascendencia”, ha recalcado.   

El jueves el régimen de Tel Aviv aprobó la construcción de 2342 nuevas viviendas ilegales en los territorios palestinos ocupados en el marco de su política expansionista, que fue construido sin autorización oficial y fue legalizado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dos días antes de las elecciones legislativas de septiembre.

En estos momentos, más de 600 000 colonos israelíes viven en estos asentamientos, cuya construcción se ha acelerado en los últimos años, concretamente desde la llegada de Donald Trump a la Presidencia estadounidense.

Fuente: HispanTV Noticias