“Si gana las elecciones, Sánchez no podrá formar un gobierno estable”

0
605

Las nuevas elecciones en España no podrán ayudar a Pedro Sánchez a formar un “gobierno estable” y resolver el bloqueo político en el país, resalta un analista.

“Lo que está haciendo Sánchez es fiarlo todo a la abstención de la derecha y eso, aunque le permita echar andar un gobierno (…), desde luego no va a ser un gobierno estable y tampoco va a aguantar toda la legislatura”, así se ha expresado el experto político Juan Luis González Pérez, en una entrevista ofrecida a HispanTV.

En España, los centros de votación han abierto este domingo sus puertas a las 09.00h, hora local (08.00h GMT), para acoger las cuartas elecciones generales en cuatro años, en un nuevo intento por salir del bloqueo político y con la sombra del independentismo catalán planeando en el horizonte.

El analista, no obstante, ha resaltado que el presidente del Gobierno español en funciones, el socialista Pedro Sánchez, se equivocó al convocar nuevas elecciones en momentos en los que otros partidos, como el ultraderechista Vox o el Partido Popular (PP), podrían subir muchos escaños.

Las últimas encuestas estiman más bloqueo y coinciden en que ninguna fórmula de gobierno sería posible. Según estos sondeos, el gobernante Partido Socialista volverá a ganar las elecciones, pero no puede formar gobierno sin el apoyo de los derechistas o de los independentistas.

“Evidentemente, Sánchez ha metido la pata hasta el fondo. Cuando él convocó a las elecciones, lo hizo porque las encuestas le eran muy favorables y parecía que podía subir como mínimo diez o quince escaños. Pero creo que, ahora mismo, se conformaría e incluso sería muy feliz con los mismos resultados del pasado mes de abril”, ha estimado González Pérez.  

Estas nuevas elecciones se realizan después de que Sánchez rechazara la oferta de líder del partido Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de conformar una coalición temporal. Ante las desavenencias políticas entre ambos, el rey español, Felipe VI, declinó proponer a un candidato a la investidura como presidente del Gobierno y convocó nuevos comicios.

Fuente: HispanTV Noticias