González Pérez: El asesinato del general Soleimani denota el fracaso estadounidense en la región

0
1129

EE.UU. asesina a Soleimani por ser uno de los grandes artífices de que Siria haya resistido a ofensiva terrorista patrocinada por occidentales, dicen dos expertos. “El asesinato del comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, no solo se trata de un acto terrorista cometido por EE.UU., sino que denota también el fracaso estadounidense en la región”, ha dicho el analista internacional Juan Luis González en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV.

Irán confirma asesinato del general Soleimani por EEUU en Irak “Es un síntoma muy claro de ese fracaso de que EE.UU. ha perdido en Irak y en Siria, zonas donde más ha estado actuando Soleimani con sus Fuerzas de Quds”, ha añadido.

Con esta entrevista, González ha abordado la triste noticia del martirio de Soleimani, asesinado en un ataque de EE.UU. producido la madrugada de esta misma jornada en Irak. Varios drones de EE.UU. atacaron lanzando varios misiles la madrugada de este viernes contra dos vehículos de Al-Hashad Al-Shabi que se encontraban cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional de Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí. Este nuevo ataque estadounidense, el segundo en menos de una semana, ha matado a siete personas que se desplazaban a bordo de estos vehículos de Al-Hashad Al-Shabi, entre ellos el ya mencionado alto comandante iraní.

Fuente: HispanTV Noticias