Primeros signos de disenso entre los golpistas hondureños?

5
593

magilla_gorillaAparentemente eso es lo que parece. El Congreso golpista hondureño reclamó a Micheletti la restitución de las garantías constitucionales suspendidas tras el decreto del estado de sitio efectuado el sábado por el propio presidente «de facto». Hoy le ha tocado el turno al Tribunal Electoral, preocupado por la legitimidad de las elecciones de noviembre si se cumple el plazo de mes y medio dado inicialmente para derogar las medidas que han ahondado aún más en la dictadura. Micheletti, por su parte, ha declarado estar sopesando para este viernes revertir la situación y hacer caso a las presiones que proceden del régimen golpista.

Los motivos son fáciles de entender, una campaña electoral no es compatible con el estado de excepción, sin libertad de expresión, circulación o reunión. Si los dictadorzuelos que pretenden salir elegidos de las elecciones de noviembre quieren tener algo de apoyo internacional, deben aparentar que las elecciones son abiertas y justas, de lo contrario, ni Colombia, Perú, los neocons de EEUU ni Israel podrían brindarle apoyo público. Pero otro motivo se me viene a la cabeza, es bien conocida la estrategia de empeorarlo todo para después hacer «dolorosas concesiones» en favor de los oprimidos en un supuesto proceso de paz donde todos tienen que poner de su parte, no olvidemos de dónde provienen algunos de los asesores extranjeros de los golpistas…

En cualquier caso, no hay por qué estar contentos, los golpistas siguen siendo una piña a pesar incluso de los pretendidos desmarques de la cúpula militar que secuestró a Zelaya.