La noticia apenas si ha copado un triste lugar en muchos medios. Desde luego con la que está liando Israel por enésima vez, hay temas más relevantes de los que hablar, como la III Intifada en ciernes, la crisis escénica con EEUU, el cerco internacional, la intensificación del boicot en todo el mundo… pero creo que es un tema que merece al menos unas líneas y un enlace.

Hace menos de una semana dos tanques y varios coches militares israelíes cruzaron la valla de seguridad de la frontera libanesa y tomaron posiciones en la Colina de Wazzani cerca de la aldea de Ghajar durante un par de horas, al parecer para explorar unas instalaciones de recreo que están siendo construidas en la parte libanesa del Río Wazzani. Una patrulla española bajos el mando de UNIFIL se desplazó rápidamente al lugar para evitar que cruzaran la línea azul de seguridad y desatasen un incidente militar con las fuerzas libanesas. Estuvieron vigilándolos desde el otro lado hasta que desistieron de su intención y volvieron a suelo israelí.


Ver mapa más grande

1 Comentario

  1. Españoles titeres de USA, después de haber sido una superpotencia en siglos pasados ahora se limitan a ser el lustra botas de una.

    parar un par de tanques no hace la diferencia cuando apoyan un despliege de miles de estos in irak.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.