Otra de conspiranoia que se desmonta con el paso —esta vez breve— del tiempo. La televisión pública italiana ha sacado a la luz un secreto que, cómo no, ya publicamos puntualmente en los Bits RojiVerdes en noviembre del año pasado. El mismo gobierno que atacó a un país porque —decían— tenía armas químicas, las ha usado durante la invasión para doblegar a los aguerridos resistentes de Faluya. Obviamente, EEUU lo ha desmentido categóricamente, pero los cadáveres quemados con el mismo napalm usado durante la guerra de Vietnam siguen yaciendo en los improvisados cementerios de Faluya, el símbolo por excelencia de la resistencia iraquí. Lo malo es que el apagón informativo o más bien la censura a que el imperio tiene sometido a toda la opinión pública mundial, nos ha privado de imágenes de denuncia para que toda esa panda de integristas católicos que apoyan la guerra en Norteamérica e incluso en nuestro país sepan lo que con su anuencia o su silencio están provocando.

Más Noticias

napalm

Compartir

15 Comentarios

  1. Hola Juanlu,

    A este terrible tema que ya había leído en tu Blog, le hacía falta justamente un escándalo mediático como éste.

    Le he escrito a varios amigos para ir armando un anillo de comentarios sobre el mismo. Con suerte, pronto verás comentarios en TerrenoBaldío en El espacio de Lubrio y en RadioAtake.net

    Yo he re-publiqué el comentario de DaBloguiman de Los Blogueros en mi Bájate de esa Nube< ./a>, porque no tuve tripas para escribir algo por mi cuenta. Coloqué un enlace a éste comentario tuyo también.

    Pienso que mientras más lean a más, será mejor para todos nosotros. Ojalá este tema sea un golpe certero a la administración del Duyba Bush.

    Antonio.

  2. Hola Antonio, no conocía algunos de las blogs reseñados y ya me los estoy apuntando. Cuando tenga tiempo los añadiré como enlaces permanentes.
    .
    La verdad es que Dabloguiman se lo ha currado. Del tiroteo de Guiliana Sgrena se había escuchado que sabía demasiado, por eso se la intentaron cargar, pero ahora enlaza todo.
    .
    Estoy de acuerdo en que hay que darle toda la cancha posible. Espero poder ponerme el domingo con el tema…
    .
    Salud compi!

  3. A ver si empiezan a tratar el tema de las armas atómicas contra población civil en Irak (“uranio empobrecido”). Por cierto, podríamos inventar una palabra para los que nos llaman conspiranóicos a la mínima de turno, para los que sólo se fían de los mass media corporativos ¿confianócios?

  4. Amigo Chosovi,

    En Venezuela a tus confianócios les llamamos simplemente disociados porque, luego del intenso bombardeo con propaganda antichavista que los medios venezolanos han mantenido durante 6 años, sufren de una enfermedad mental llamada, disociación psicótica, la cual se caracteriza por el manejo de premisas falsas que se resisten a la argumentación lógica.

    Los conspiranóicos como bien dicen que nos llaman a algunos, deberíamos autodenominarnos desconfiados racionales

    Saludos.

  5. Chosovi. Olvidé comentarte que me gustó tu sugerencia. Hace como un año ví un documental de la Deutsche Welle sobre el tema de las armas con uranio empobrecido que fue realmente escalofriante. Ciertamente es una tema para retomar.

  6. Confirmado. Que cara dura que son estos salvajes:

    El Teniente Coronel Barry Veneble, vocero del Departamento de Estado de los EE.UU. ha declarado para la BBC :

    El Fósforo Blanco “fue usado como arma incendiaria contra combatientes enemigos, aunque no contra civiles”. También agregó que las anteriores declaraciones del Departamento de Estado según las cuales el Fósforo Blanco no había sido utilizado de esa manera se debieron fuentes internas “pobres de información”.

  7. Ahora dicen que para ellos son perfectamente legales, una vez más el estado terrorista desprecia las convenciones internacionales.

  8. El tema ha sido actualizado: “Documentos del Pentágono: El fósforo blanco es un arma química.” Y por otro lado Cindy Sheehan ha levantado ésta bandera también. Les dejo detalles en mi Blog. La cosa se le pone fea a Bush.

  9. chicos , como se dice en las clases de derecho,los actos de ee uu y la onu estan viciados de nulidad absoluta, no nos creamos ni una sola mas de sus teorias despojadoras

Deja un comentario