Se desmiente el papel del uso de la tortura en el asesinato de Bin Laden

1
395

mccainOtra mentira ms que cae en el caso de la ejecucin de Bin Laden. Parece que pretenden que un halo de confusin, misterio y contradicciones varias rodee todo lo relacionado con este execrable acto de terrorismo de estado internacional. Es como si pretendieran alimentar deliberadamente interpretaciones no oficiales, ms «creativas» e incluso conspiratorias sobre el caso.

Leo hoy en la prensa queel conocido senador republicano John McCain, candidato a la presidencia de EEUU en 2008 y torturado en Vietnam, declar en el Senado acus de mentirte al ex Fiscal General Michael Mukasey, quien afirm que la tortura los haba llevado hasta Bin Laden. Textualmentedijo:

Solicit ms informacin al personal del Comit de Inteligencia del Senado y ellos me confirmaron que, de hecho, la mejor informacin obtenida de un detenido de la CIA, informacin que describa el verdadero papel de Abu Ahmed al-Kuwaiti en Al Qaeda y su verdadera relacin con Osama Bin Laden, fue obtenida por medios estndares no coercitivos y no mediante ninguna ‘tcnica de interrogatorio incrementada’. En pocas palabras, no fue la tortura ni el trato cruel, inhumano o degradante de los detenidos lo que nos dio las grandes pistas que finalmente le permitieron a nuestra comunidad de inteligencia encontrar a Osama Bin Laden. Espero que el ex Fiscal General Mukasey corrija su declaracin errnea.

Otra rectificacin ms que aadir al amplio listado de desmentidos. Como sucede siempre, al final muy poca gente la leer como noticia ya no «interesa» tanto, apenas 50 noticias frente a las miles que celebraban las torturas y en el ideario popular habr calado suficientemente que la tortura es buena en determinados casos, algo que la gente de Bush se ha aprestado a apuntarse. La marcha atrs tiene, por tanto, un significado especial al venir de las filas de la derecha gringa y de un conocido combatiente retenido y torturado en Vietnam. Un varapalo ms para Guantnamo y todo lo que este centro de detencin ilegal conlleva.