Israel consigue que Grecia bloquee la salida de la Flota de la Libertad

2
444

El papel del gobierno socialdemócrata griego estos días es simplemente patético. Mientras en el plano doméstico machaca a su población recortando gastos sociales y reprimiendo violentamente las protestas callejeras doblegándose a los intereses de banqueros y multinacionales, en el plano internacional cede la soberanía de sus aguas territoriales a Netanyahu para que paralice a la flotilla de la Libertad que va a llevar ayuda humanitaria a Gaza y a denunciar el bloqueo ilegal al que está sometida su población.

Al tiempo que que muchos cooperantes, solidarios y activistas están escondidos en Grecia por miedo a ataques o detenciones, los barcos están siendo gravemente saboteados en los puertos griegos por militares israelíes con total impunidad. Es auténticamente de locos. Pero, para colmo, ignorando el tratado de Schengen y las convenciones internacionales que permiten el libre tránsito han detenido e inmovilizado a todos los barcos por orden directa de Israel.

La Guardia Costera del país ha emitido hoy un comunicado que dice que

(…) Tras la decisión del ministro para la Protección de los Ciudadanos, Christos Paputsis, la partida de barcos de bandera griega y extranjera desde puertos griegos hacia el área marítima de Gaza queda hoy prohibida.

(…) Los pasajeros y las tripulaciones han sido sometidos a control policial.

Un barco, la Audacia de la Esperanza, tripulado por solidarios procedentes de Estados Unidos, fue abordado a dos millas de El Pireo cuando ya había partido rumbo a Gaza ignorando la arbitraria prohibición del gobierno heleno. Se han convocado concentraciones de protesta en varios países para presionar a las autoridades griegas y que reconsideren su decisión. El papel que está jugando Papandreu, de auténtico sicario de Israel es simplemente vergonzante e indigno de un gobernante. El sometimiento a los intereses ajenos y contrarios a los deseos y las opiniones de su pueblo directamente lo inhabilita para continuar al frente del gobierno.

Esperemos que la semana que viene puedan repararse los daños a los ejes de las hélices provocadas por los terroristas de Israel y que Grecia deje de jugar el rol de vasallo del sionismo al que se ha apuntado estos días y deje de poner trabas a la Flotilla de la Libertad.

Puedes unirte a las protestas organizadas por Rumbo a Gaza enviando este correo a la embajada griega :

A la atención del Excelentísimo Sr. Embajador de la República de Grecia en España:

Como sin duda ya estará al corriente, el barco ‘Gernika’, participante en la Segunda Flotilla de la Libertad y perteneciente a la Campaña del Estado español Rumbo a Gaza, se encuentra anclado en un puerto de Grecia, a la espera de zarpar con el resto de la expedición para romper y poner fin al bloqueo a la Franja de Gaza. En él viajará un grupo de 45 activistas de nacionalidad española.

Desde hace unos días, el ‘Gernika’ está siendo sometido a una serie de intervenciones administrativas por parte de las autoridades portuarias griegas que exceden de los procedimientos habituales y dificultan los preparativos para zarpar. Estas intervenciones son más extrañas si cabe si tenemos en cuenta que la nave cumple con todos los requisitos legales y administrativos exigidos por el ordenamiento jurídico griego.

Por estas razones, y en virtud del Acuerdo de Schengen que consagra la libertad de movimientos de todas las personas ciudadanas de los Estados de la Unión Europea adheridos a dicho tratado -entre ellos Grecia y España- le pido que tome todas las medidas a su alcance para instar al Gobierno de Grecia a que respete el derecho a la libre circulación que ampara a las personas con ciudadanía española en territorio heleno, cesando por completo cualquier tipo de acoso burocrático o administrativo.

En caso de que existiera algún obstáculo legal para la puesta en práctica de estas intervenciones administrativas, le pido que con carácter inmediato recabe información sobre dichos óbices y los principios jurídicos y reglamentarios que los fundamentan y que ponga esa información a disposición de las personas que viajan en el ‘Gernika’.

Agradeciéndole de antemano la atención prestada y en el convencimiento de que sin duda apoyará estas legítimas peticiones de ciudadanos y ciudadanas que tan hospitalariamente acogen a la legación que usted encabeza, reciba un sincero saludo:

(Nombre y apellidos).

Teléfono:  91 564 46 53
Embajada de Grecia, Avenida Doctor Arce, 24
28071 Madrid