Judíos unidos contra el sionismo

22
596

Un compañero me envía este enlace a una web de judíos ortodoxos contra el sionismo, Neturei Karta. Básicamente opinan que un estado judío es incompatible con sus creencias, exigen la desmantelación pacífica del estado Israelí al que consideran claramente como un trágico experimento. «Después de 53 años, cinco guerras, sinfín terror y contra terror, civiles inocentes muertos en ambos lados, no hay solución a la vista. Tanto la derecha como la izquierda Israelí han fallado miserablemente para rectificar esta situación».

Hasta el fin de los días, cuando el creador elija redimir a la humanidad, el pueblo judío tiene una tarea específica en el exilio, actuar como modelos espirituales y morales y en general atender al servicio de Dios por medio del estudio de la Torá, el rezo y las buenas acciones.

Para este movimiento, los palestinos son «las victimas de la ceguera moral de movimiento Sionista y de su obstinada negación de tomar en cuenta otras personas más que ellos. El pueblo Palestino tiene derecho a su patria. Y tienen derecho a restitución financiera por pérdida material y daños causados hacia ellos durante las décadas pasadas».

«El Sionismo ha mal dirigido a muchos judíos a cometer actos de agresión contra el pueblo Palestino. Por eso, concierne a todos los judíos, rectificar esta situación buscando paz, reconciliación y diálogo cuando tratan con los Palestinos y con todas las naciones islámicas. Esta es una de las grandes pruebas espirituales confrontando al pueblo judío – establecer una relación moral con sus compañeros islámicos».

La verdad es que no tengo suficientes conocimientos teológicos para valorar la veracidad de sus opiniones, pero no digáis que no resulta curioso y, sin duda, oportuno.