Amnistía Internacional: ¿un instrumento de propaganda de guerra?

6
1897

Por Felicity Arbuthnot

08 de agosto 2012 «Global Research»: Amnistía Internacional publica imágenes de satélite mostrando «cráteres» en Siria, citando «un mayor uso de armas pesadas, incluidos cerca de áreas residenciales».

La BBC informa, citando a Amnistía que: «Las imágenes de Anadan revelaron más de 600 cráteres de impacto probablemente de artillería procedentes de los intensos combates entre las fuerzas armadas sirias y grupos armados de oposición».

Continua: «Convertir la ciudad más poblada de Siria en un campo de batalla tendrá consecuencias devastadoras para los civiles. Las atrocidades en Siria están sucediéndose ya», advirtió Christoph Koettl, responsable de respuestas de emergencia de Amnistía Internacional EE.UU., sin reconocer que en los asesinatos de civiles está implicado principalmente el Ejército Sirio Libre (FSA) apoyado por el EE.UU. y la OTAN del en lugar del gobierno sirio.

«El ejército sirio y los combatientes de la oposición deben respetar tanto el derecho internacional humanitario, que prohíbe estrictamente el uso de tácticas y armas que no distinguen entre objetivos militares y civiles», agregó.

 La imparcialidad de Amnistía Internacional sufrió un golpe mortal cuando se declaró en 1991 que los soldados iraquíes habían arrancado a los bebés de sus incubadoras en Kuwait y los dejaron morir en el suelo de la unidad neonatal del hospital. Podría decirse que esta información falsa selló el ataque de 1991 contra Irak. La historia de que el gobierno de Kuwait había recompensado con 500.000 dólares a Amnistía por difundir estas mentiras no se ha olvidado —y en la medida que yo sepa— hasta la fecha, no ha sido negada.

Amnistía sufrió otro gol en propia puerta por organizar una manifestación el año pasado, frente a la embajada siria de Londres, con el Consejo para el Entendimiento Británico y Árabe, pidiendo el derrocamiento del gobierno soberano sirio. Jugó así a un plan que fue esbozado por la Embajada de EE.UU. en Damasco en diciembre de 2005. Esta acción podría decirse que cae bajo la definición de la incitación al terrorismo, establecido por el Consejo de Seguridad de la ONU el 4 de mayo de 2012. (SC/10636.)

El gobierno sirio está haciendo lo que cualquier nación tiene que hacer para defender a su país cuando es atacado por terroristas, muchos extranjeros y muchos de ellos también con acento británico, de acuerdo con las afirmaciones de los recientemente secuestrados y huidos periodistas británicos y holandeses.

Sin embargo, de vuelta a sus 600 cráteres. Los insurgentes también tienen al parecer granadas propulsadas por cohetes y también se jactaron de la captura de tanques con sus armas pesadas. Sin embargo sean muchos cráteres o no, no cabe duda que los rebeldes serán los responsables de muchos de ellos y no tienen las manos limpias. 

Además, no creo recordar que Amnistía denunciara a los soldados británicos y estadounidenses que matan, violan y asesinan a familias enteras de iraquíes y afganos, también invadidos ilegalmente. 

Sin duda, todo está ahora dirigido por la nueva jefa de Amnistía en los EE.UU.*, ex asesora de Hillary Clinton, que parece odiar a la mayoría de la población no occidental del mundo, especialmente los del Medio Oriente o los de mayoría musulmana.

Amnistía Internacional se ha movido bastante desde sus objetivos fundacionales originales.

Digital Globe a través de Amnistía Internacional: “Más de 600 cráteres de impacto probables de artillería, representado aquí con puntos amarillos, fueron identificados en Anadan, en las proximidades de Alepo, según Amnistía Internacional. “

Felicity Arbuthnot es una periodista independiente especializada en temas sociales y ambientales con un conocimiento especial de la situación en Irak. Artículo original (en inglés) en Information Clearing House.

*Suzanne Nossel, ex asistente de Richard Holbrooke en sus tiempos de embajador ante la ONU y asistente de Hillary Clinton a cargo de las organizaciones internacionales, se ha convertido recientemente en la directora ejecutiva de Amnistía International en Estados Unidos. Nossel ya había trabajado anteriormente para Human Rights Watch, para Bertelsmann Media Worldwide y para la administración del Wall Street Journal. Una magnífica carrera al servicio del imperio recompensada ahora con un cargo… donde hará lo mismo de siempre.