La base era el principal depósito de municiones de Bagdad y fue atacada con fuego de mortero y misiles Grad y Katyusha. Fijaos cómo ha quedado, multitud de barracones han sido reducidos a chatarra según se desprende de las fotos obtenidas de Iraq Solidaridad:

Aunque lo más curioso es que de 3.000 soldados que habitan la base no hay oficialmente ni un sólo herido a pesar de la gran explosión que algunos ya achacan a la destrucción de una bomba nuclear «táctica», y otros a una bomba química. Muchas fuentes hablan de 300 muertos que han sido discretamente evacuados de la zona en 9 aviones de carga al hospital militar de al-Habbaniya y dan una lista de nombres que no ha sido hecha pública en los EEUU porque significaría el fin de los republicanos en las próximas elecciones de primeros de noviembre. Entre ellos hay más de una decena de traductores iraquíes que algunos acusan ya de ser los que han proporcionado la información sobre los puntos débiles de la base.

Otro vídeo narrado por los propios marines de mucha mayor calidad. Parece que, por momentos y entre palabras malsonantes, hasta disfrutan con lo que ven…

Pocos creen ya que es posible la victoria de EEUU en Irak, ni siquiera ellos mismos. No paran de jugar a las rebajas con algo que justifique su genial idea de la invasión. Primero las armas de destrucción masiva, luego la reestructuración de Oriente Medio y la creación de una democracia ejemplarizante en la zona que se extendería cual gota de aceite. Demostradas ya que eran mentiras o imposibles metas, sólo les queda haber conseguido quitar de en medio a Sadam, pero con las cifras de víctimas civiles en la mano, es bastante fácil observar cómo Bush ha sido mucho más nefasto para Irak que cualquier dictador, por muy sanguinario que pudiera haber sido.

Lo único que les resta a los neocons es perder las elecciones y dejar a los demócratas que busquen la salida que ellos no tienen para echarles la culpa de cualquier cosa que hagan, tanto si se quedan como si se van. Para el mundo lo mejor es que se retiren cuanto antes con el rabo entre las piernas, en completa derrota y no piensen en más aventuras imperiales en unas cuántas décadas.

Vive la resistance!

(Si quieres ver las instalaciones de la base antes del ataque, puedes bajarte el archivito de Google Earth. Pesa solamente unos pocos kbs y te llevará directo a la zona en cuestión).

Compartir

20 Comentarios

  1. http://tbrnews.org/index.htm

    Over 300 American troops, including U.S. Army and Marines, CIA agents, U.S. translators and contractors were killed or injured outright or died immediately afterwards en route to hospital or in hospital and over 125 seriously injured, requiring major medical attention and 39 suffering lesser injuries By accounts, charred and totally unrecognizable fragments of personnel were scattered over an eight block area.

    122 members of the Iraqi armed forces were killed and 90 seriously injured members of same, were also evacuated to the U.S. military hospital at al-Habbaniyah located some 70km west of Baghdad. U.S. medical personnel at al-Habbaniyah initially stated that the US military hospital at the massive American-occupied air base there had begun to receive dead and wounded personnel. The military hospital in al-Habbaniyah, the largest in occupied Iraq, was opened on 12 May this year in response to sharply rising (and redacted) US casualties.

    Initially three large military transport aircraft with the red cross displayed under the wings and on the fuselages, had flown into the base, and casualties were being unloaded and sent into the hospital at the al-Habbaniyah base, and officially, we predictably released a flood of ‘official statements’ that claimed there were “only a few personnel wounded and no fatalities whatsoever.” Also predictably, our people overreacted by launching a wild series of bomb and rocket attacks on random parts of Baghdad, killing an estimated 120 Iraqi civlinans and injuring an unknown number as well as setting fires that were still burning the next morning. There were strong ruimors that a container of artillery shells containing some kind of a nerve gas (for use against Iraqi militant strongholds…shades of Hussein!) turned out to be false. What was involved were a kind of tear gas, thank God, or we would all be dead now!

  2. “¿estamos ante la mayor operación de encubrimiento —conocida— de la guerra?”

    ¿O ante la mayor confusión entre deseos y realidad de la historia?

    Impresionante lo de la bomba atómica táctica hahahahaha.

    Sí, efectivamente va a ser que no.

  3. ¿qué deseos y qué realidad?

    La base ha sido destruida en buena parte y la noticia apenas si ha sido recogida por ningún medio, eso es encubrimiento. Las 300 víctimas de que se hacen eco otros sites no aparecen en ningún sitio, pero tampoco no es creíble que no haya ni una sola, eso también es encubrimiento.

    Lo de la bomba atómica o química es una pasada, efectivamente. El hongo que algunos dicen ver apenas si es perceptible, al menos para mí. Aunque tampoco sería extraño que por fin se descubrieran las ADM en Irak… 😆

  4. Sí, suena a conspiración neocon neoliberal salvaje, menos mal que estás ahí al pie del cañón Juanlu…eso o tendríamos que llamar a Malder y Scully.

    Gracias

  5. Sí, Juanlu, sí, un “cover up” mundial.

    En fin.

    Por cierto, lo de Ricky Martin y el perrito también fue un bulo.

  6. y lo de las armas de destruccción masiva que provocaron la guerra, y lo de las compras de uranio, y lo del cormorán petroleado, y la intervención de la niña kuwaití en la ONU, y los niños asesinados en los hospitales, y las relaciones de Sadam con al Qaeda, y… ¿sigo?

  7. A que es desagradable cuando intentan meterte como reales bulos y mentiras, pues por eso no lo hagas tu…a menos que tengas pruebas mas solidas.

  8. jajajajaja
    esta sí que es buena, si dices lo mismo que decía Bush, Powell y demás cuando le pretendían poner al descubierto sus embustes!

    1.La base de Camp Falcon si ha sido parcialmente destruida
    2. Los daños a los depósitos de armas han sido considerables
    3. Muchos de los vehículos que allí andaban han sido inutilizados: tanques, helicópteros, humvees…

    Todo eso ha sido retransmitido en directo por Al Yazira, filmado por los marines y fotografiado desde un avión. ¿Quieres más pruebas? ¿Qué ha publicado El País o el ABC de todo ello? Eso se llama encubrimiento, no porque deseen hacerlo, sino porque la mayoría de los periodistas que allí trabajan son “empotrados” o viven de las ruedas de prensa oficiales. A los independientes simplemente los matan.

    Ahora, personalmente me parece difícil de creer a alguien con miles de antecedentes de embustes cuando me dice que allí no hubo ni un solo herido. Eso es sencillamente imposible.

  9. ¿Y esa risa nerviosa? 😛

    Sigue buscando los 300 muertos “escondidos”, claro que bien podrían haber sido 3.000 ¿no? Total puestos a encubrir

    😛

    En fin dejemoslo, ya me he chungado bastante.

  10. Parece que ya al menos crees en el ataque a la base… estás perdido 😆 😆

    Las informaciones hablan de 300 víctimas o 300 bajas, no tienen porque ser todos muertos, eso es lo último que tengo. Se han publicado sus nombres, hay protestas de los familiares de los muertos iraquíes porque no les entregan los cuerpos, ya nos enteraremos…

    Y no te chungues que te va a dar algo 😆 😆

  11. Amigo Juanlu

    a) Nunca he dicho que no cayera un morterazo en el depósito de municiones de la base.Si es así refresqueme la memoria…pero dudo que pueda.

    b) Pese a su deseo insistente de llevarse algun fiambre que otro a la boca, amigo Juanlu, no hay ninguna confirmación por ningún medio de comunicacion de un minimo prestigio de los 300 muertos.

    c) No se ha publicado ninguna lista de nombres, la que aparece aquí:

    http://dissidentnews.wordpress.com/2006/10/24/another-us-coverup-exposed-300-soldiers-killed-and-injured-in-the-falcon-base-attack/

    Es : “List Compiled And Effective As Of October 11, 2006 At 2300”

    Es decir la lista de nombres es la de muertos hasta el 11 de Octubre del 2003, no los supuestos muertos en el ataque a la base. Si no se lee bien,es normal cometer fallos.

    Como sabes lleva varios dias dar a conocer la identidad del soldado muerto, ya que antes se avisa a la familia. Así que esa lista no es la de hipoteticos muertos en el ataque, es la total, ademas ni siquiera habria dado tiempo a incluirlos.

    Es decir no sabemos cuantos y quienes son los muertos en el ataque a la base, porque no se han dado cifras oficiales.

    Y hay dos opciones, para explicar porque no hay tales muertos, o porque no los hay o porque todo es fruto de una masiva conspiración mundial para encubrir la verdad.

    Ambos ya hemos elegido, pero me da que el que cre en los Reyes Magos (y otras historias fantasticas) eres tu, querido Juanlu.

    Por lo demas supongo que te alegrarias de que no hubiera muertos ¿no? o preferirias que realmente hubieran muerto 300 personas.

    ¿Te gusta que la gente muera? a mi no, ni aunque sean “gringos”.

    Si el tiempo te da la razon te la dare, pero de momento, confundes la realidad con tus deseos.

  12. Te equivocas, mis deseos no son que muera nadie, pero si se está engañando deliberadamente a la población, sería el fin de los republicanos por una temporada, y eso es algo que sería bueno para el planeta y parte de la galaxia.

    Pero con respecto a las víctimas, es demasiado tiempo para una confirmación, lo más parecido a muertes oficiales es http://icasualties.org/oif/ y apenas se tardan dos días. Hay múltiples confirmaciones del DoD posteriores y de los 2811 muertos de EEUU hasta la fecha sólo resta una confirmación pendiente. Suena bastante raro y me hace dudar de la veracidad del tema, ¿a ti no?:

    11-Oct-2006 3 | US: 3 | UK: 0 | Other: 0
    · US Sergeant Justin T. Walsh National Naval Medical Center, Bethesda – Anbar – hostile fire – disarming IED
    · US Captain Shane T. Adcock Hawijah – At-Ta’mim Hostile – hostile fire – grenade
    · US Sergeant Nicholas R. Sowinski Baghdad (central part) Hostile – hostile fire – IED attack

    09-Oct-2006 4 | US: 4 | UK: 0 | Other: 0
    · US Private 1st Class Shelby J. Feniello Ramadi – Anbar Hostile – hostile fire – IED attack
    · US Lance Corporal Jon Eric Bowman Ramadi – Anbar Hostile – hostile fire – IED attack
    · US Private 1st Class Phillip B. Williams Baghdad (eastern part) Hostile – hostile fire – small arms fire
    · US Sergeant Julian M. Arechaga Ramadi – Anbar Hostile – hostile fire – IED attack

  13. “y apenas se tardan dos días”

    Lo dicho, la lista es del 11 y el ataque el 10.No estan incluidos.

    “Suena bastante raro y me hace dudar de la veracidad del tema, ¿a ti no?:”

    Amigo Juanlu, si hay que poner 300 muertos para salvar la galaxia de Buch, se ponen pero QUE SEAN DE VERDAD. Es el mínimo rigor que se puede pedir.

    😀

    ¿no?

  14. aca veo mucha fantasia y aluicinaciones no existe ninguna bomba nuclear tactica, por otra parte no es muy prgresista la matanza de niños kurdos por parte de los leales a sadam. coincido en lo de fuera bush

Deja un comentario