Cómo leer los biTs RojiVerdes con las orejas: Audible TTS

4
459

Hola, soy Franci, un asiduo lector de biTs RojiVerdes y me gustaría presentaros una utilidad para Android, de la que soy autor, Audible TTS (Text To Speech), que facilita la lectura de blogs que tienen artículos de una longitud considerable (biTs RojiVerdes a veces se lleva la palma). Si bien no reduce el tiempo necesario para su lectura, permite tanto descansar la vista como emplear ese tiempo en otros menesteres (Ej: salir a caminar, ir al trabajo, ducharse, ir de compras, ir al gimnasio, conducir, …). Y realmente se agradece si lees muchos blogs.

– El primer paso para usarla para leer blogs, es tener un lector de feeds (os aconsejo Feedme combinado con Google Reader, pero hay otras opciones), y suscribirse a los feeds de los blogs que queráis seguir.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.seazon.feedme

A continuación habría que instalar Audible TTS, que es la utilidad que nos leerá los artículos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.softenido.audible

Y como ejemplo de lectura de uno de los artículos de biTs RojiVerdes, he escogido uno de los últimos, de no demasiada duración (Chávez arrasa en las elecciones regionales de Venezuela), para no alargar demasiado el ejemplo con algunos de 1 Hora. Al final puedes ver como pasar rápidamente al siguiente (usando el dedo para desplazar el texto a la izquierda), como pararlo y como activar el bloqueo automático para poder meter el móvil en el bolsillo rápidamente cuando caminas.

Para descargar feeds completos con FeedMe (si estos salen cortados) os recomiendo activar la descarga de la web, que desde dentro del feed pulses el botón menú escoge la opción «Administrar feed» y marca «Descargar página web al iniciar sincronización», pulsa guardar y a partir de ahora descargará completos los textos de los artículos.

Además tiene la opción de detectar el idioma del texto y usar el idioma apropiado para cada frase (aunque esto está aun un poco verde). Lo que se agradece cuando lees blogs que contienen textos en más de un idioma.

Espero que os sea útil para esos artículos tan largos que nos gastan los ojos.

Un Saludo.