Dutch soldiers run in front of the Patriot system as they get ready for a media day at a military airbase in Adana, southern Turkey

Falsimedia vuelve a mentir una vez más sobre los verdaderos motivos de la instalación de las baterías de misiles antiaéreos en la frontera de Turquía con Siria. Nos cuentan de que sirven para proteger la zona de posibles ataques sirios pero:

  • El gobierno de Damasco lo último que necesita es ampliar la guerra con la apertura de un frente contra un país de la OTAN. Ni uno sólo de los ataques se ha producido desde el bando gubernamental.
  • Todo indica a que los cohetes que han llegado a suelo turco provenían de los propios mercenarios y terroristas que usan su suelo para atacar a Siria.
  • El motivo de la operación de bandera falsa no sería otro que implicar a la OTAN en la guerra contra el gobierno de Assad, algo que Erdogan lleva mendigando desde el inicio de las hostilidades.
  • Los bombardeos escasos y esporádicos se han producido con armas pequeñas que un patriot no puede interceptar.

¿Qué puede pretenderse pues? Dado que los terroristas entran por la frontera turca, parece una operación a defender a las nuevas oleadas que tendrán que entrar para avivar una guerra que, justo en estos días, se ha decantado clarísimamente contra los enemigos de Siria. Las baterías de misiles pueden ser una forma de emplazar una zona de exclusión aérea para desactivar a la aviación de Damasco cuando trata de impedir la entrada de armas suministros y mercenarios desde Turquía y así reforzar la ofensiva externa contra Alepo y alrededores. O quizá sea un modo de defender a la población turca de un inicio de un amplio ataque de este país contra Siria y el despliegue sea el preámbulo de una declaración de guerra total. Desde luego, lo que nos han contado no se sostiene desde el punto de vista técnico.

Información relacionada:

Observando el mapa, se ve cómo la instalación se dirige directamente contra Alepo. Y eso en el caso que el despliegue  de los patriots se hiciese en las capitales de provincia, que seguro que se instalan en áreas más cercanas a la ciudad siria… en cuanto tenga los puntos de las seis baterías, actualizaré el gráfico.