As es el centro de entrenamiento de terroristas sirios en Jordania

0
1000

Village-Urban Area

Aunque en octubre del pasado ao Panetta reconoci que militares de EEUU se estaban desplegando en la frontera entre Siria y Jordania, recientemente se ha descubierto que desde el pasado ao militares y mercenarios norteamericanos se estn en secreto, claro est responsabilizando del adiestramiento de militantes del autodenominado Ejrcito Libre Sirio en Jordania. Hasta entonces se conocan bases militares de Turqua que se empleaban con tal fin, pero esta es la primera vez que medios occidentales reconocen a las claras la implicacin del territorio jordano en la guerra de agresin a Siria.

El entrenamiento de los terroristas se efectaen el «King Abdallah II Special Operation Training Center» (Kasotc) situado en Ammn, la capital jordana, un complejo militar, curiosamente, diseado para enfrentar los peligros del terrorismo. En l participan, adems de instructores norteamericanos, elementos de las fuerzas especiales del Reino Unido y Francia. Aunque el lugar pertenece a las fuerzas armadas jordanas, funciona realmente como una instalacin privada que ofrece sus instalaciones para adiestramiento en guerra asimtrica y operaciones especiales para otros ejrcitos, cuerpos de seguridad… y hasta para terroristas buenos.

[mapsmarker marker=»141″]

Si echis un vistazo al mapa y navegis por l un momento, se puede observar cmo elKasotc es un engendro intermedio entre un decorado de cine, un parque temtico y una base militar. Est preparado para alojar a ms de mil personas con todas las comodidades. Contiene recreaciones de zonas de ciudades, una torre de control de un aeropuerto, pueblos afganos, instalaciones comerciales, embajadas y hasta aviones secuestrados en los ms de 25 km cuadrados de superficie de que consta el complejo. Generadores de efectos especiales (niebla, humo, sonidos), micrfonos, cmaras, pistas de escalada sobre edificios de hasta 8 plantas, circuitos de automovilismo, campos de tiro y centros de formacin, completan una instalacin que dice ser la mejor en su gnero, enfocada para el entrenamiento pre-despliegue de tropas de cualquier pas occidental que desee invadir un estado rabe. Toda una contribucin jordana al imperialismo y al neocolonialismo…