De nuevo Gaza derrama sangre palestina, esta vez a manos de palestinos en unas luchas intestinas que, a primera vista, sorprenden al lejano espectador intoxicado por la propaganda disfrazada de información que le llega vía medios occidentales. ¿Cómo estos pobres encerrados en una cárcel gueto luchan entre ellos en vez de pelear contra el enemigo opresor? —se preguntarán asombrados los consumidores de las noticias oficiales.

Sin embargo, la realidad es bien distinta y mucho más compleja. Desgraciadamente Fatah ha dejado de ser un movimiento de liberación del pueblo palestino. Está demasiado infiltrado por sus supuestos enemigos, demasiado anquilosado en redes de corruptelas internas como gestores de la ocupación. Ahora Olmert los llama palestinos «pragmáticos», pragmáticos porque pueden convivir con la ocupación, porque se contentarán con las migajas de tierra que Israel dadivosamente les regale para montar su bantustán particular, porque renunciarán a los inalienables derechos conculcados por el sionismo y amparados por las resoluciones y leyes internacionales. Esos son los palestinos que tanto EEUU como Israel prefieren. Pero los prefieren ahora, cuando han visto que conservan la dignidad suficiente para morir de pie, cuando cuarenta años de ocupación no han sido suficientes para que agachen la cerviz y se entreguen a merced de los ladrones invasores racistas. Tuvieron mucho tiempo para llegar a un acuerdo razonable con ellos, pero prefirieron conservar mediante la violencia lo que obtuvieron con la violencia, prefirieron los territorios a la paz para seguir construyendo asentamientos para extranjeros recién llegados de lejanos lugares.

Y ahora ya es tarde, los pragmáticos han perdido el poder y, peor que eso, han perdido la capacidad de convencer al pueblo palestino de que algún día ellos les llevarán a un estado con sus fronteras internacionalmente reconocidas y a vivir en paz y libertad. Con Fatah llevan viviendo demasiado tiempo de rodillas. A pesar de que sus milicianos están siendo entrenados por EEUU y Egipto, a pesar de que Israel está colaborando más que activamente en el «contrabando» de armas hacia ellos, se están comportando como verdaderos mercenarios. Tienen la fuerza, pero les falta convicción y determinación, la misma que les sobra a Hamas, por eso mismo pueden llegar a perder el control de Gaza y quizá más a futuro de toda Palestina. ¿Cómo es posible que hasta la fecha no han condenado el bombardeo de Nahr al-Barid? ¿Por qué el representante de la OLP en Líbano justificó el ataque?

Fatah, como colaborador en una anunciada y permanente rendición no tiene futuro. Nos guste o no el horizonte de Palestina pasa por Hamas, las continuas renuncias y reconocimientos que la gente de Arafat hizo en su día no han servido para nada más que separar a la AP de su propio pueblo y polarizar a la sociedad. Hamas ha roto la baraja marcada y ha decidido empezar de nuevo la partida y eso es algo que ni EEUU ni Israel quieren permitir, habían doblegado demasiado a las autoridades palestinas como para tener que comenzar a oír reivindicaciones ya supuestamente superadas. Pero eso es lo que les queda, perdieron deliberadamente sus oportunidades de paz hace ya muchos años.

Pocas opciones les restan a los invasores en el tablero para hacer devolver las riendas a Fatah: o aniquilan a sus adversarios (que es lo que están intentando provocando y atizando esta guerra civil) o dan un gran paso al frente y facilitan la creación de un estado palestino sobre las fronteras del 67. De lo contrario Hamas se irá haciendo paulatinamente con los corazones de los palestinos. De la posibilidad de un estado laico y democrático en Palestina, habrán provocado el germen de una nueva república islámica.

Estos son los arquitectos del nuevo Oriente Medio. Vaya tropa!

No dejes de leer:

• Informe confidencial de ONU culpa a EUA e Israel de agravamiento conflicto de Oriente Medio

• La colonización continua

• Palestinian Pinochet Making His Move?

• Un experto español afirma desde Ramala que Israel ha forzado la crisis palestina para acabar con Hamás

Compartir

55 Comentarios

  1. Afortunadamente tengo hasta algunos cachos del muro en casa con restos de pintadas. Defender la voluntad de un pueblo expresada democráticamente es independiente de lo que hayan decidido, es una cuestión de principios. Y claro, esos se tienen o no se tienen.

    La comparación de Israel con los nazis no es algo mío, ni de Chaparro. Intelectuales y personalidades israelíes lo hacen a menudo, incluso ministros o gentes tan señaladas como el presidente de la Knesset y de la internacional sionista. La ONU no hace demasiado declaró que el sionismo es una forma de racismo. Lo quieras ver o no es así.

    Y aquí nadie apoya temas de discriminación a la mujer ni demás historias que arrastren los fundamentalistas religiosos de ningún signo, doy fe de ello ;), pero en el tema palestino Fatah ha dado un golpe de estado aliado con el enemigo invasor e imperialista, denunciarlo no es sino una obligación. Si buena parte de la OLP ya no es un movimiento de liberación nacional, pues habrá que decirlo con todas las letras, no creo que sea nada malo denunciarlo públicamente ¿o sí?

  2. “buenas tardes muchachos.creo q seria justo reconocer q los emigrantes judios de america latina se estiman en cientos de miles en las ultimas decadas,no solo parten a israel sino tambien a usa o canada como destinos predilectos .y lo mas importante ,no se van con las manos vacias , sino con cientos de miles de dolares ,q en parte le corresponden a los obreros q ellos contrataron y q no retribuyeron con justicia su esfuerzo ,a la evasion impositiva y previsional ,punto fundamental ,y tambien a la habilidad como empresarios o comerciantes .y creanme , en la argentina es una realidad irrebatible .un abrazo”

    Joder ni Adolfo en los anhos 30 explico mejor quien fue el culpable de la crisis en Alemania. Sigue asi Chaparro puedes ser el proximo Adolfo si mejoras la oratoria.

    “Afortunadamente tengo hasta algunos cachos del muro en casa con restos de pintadas.”

    Jeje una reliquia, conservala como oro en panho.

    “Defender la voluntad de un pueblo expresada democráticamente es independiente de lo que hayan decidido, es una cuestión de principios. Y claro, esos se tienen o no se tienen.”

    Los alemanes votaron a Hitler por ese planteamiento tuyo se puede legitimizar la llegada del nazismo al poder.

    “La ONU no hace demasiado declaró que el sionismo es una forma de racismo.”
    Hombre que eso se firmara con un tipo como Kurt Waldheim de secretario general aclara muchas cosas,
    pero si te vas a la wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_3379_de_la_Asamblea_General_de_la_ONU
    “La resolución 3379 de la Asamblea General de la ONU, aprobada el 10 de noviembre de 1975 por 72 votos a favor, 35 en contra y 32 abstenciones, equiparó al sionismo con el racismo en general y con el apartheid sudafricano en particular. La resolución, referencia frecuente en los debates sobre sionismo y racismo, fue anulada por la resolución 4686 del 16 de diciembre de 1991, una de las más cortas de la historia de la Asamblea General de las Naciones Unidas.”

    Hombre ya vemos donde te has quedado y con que planteamientos te mueves del 75 al 2007 han pasado muchos anhos, asi que si eso es reciente… ahora vemos el tipo de izquierda moderna de la que hablas.
    Cual es la siguiente evolucion el Eurocomunismo?

  3. juanlu es evidente q nosotros no creamos ,no inventamos ni estamos de acuerdo con el nazismo ni su version mas depurada q es el sionismo .jlp,estoy de acuerdo con vos en cuanto q hubieron cientos de judios argentinos asesinados por la dictadura argentina ,pero hubieron cientos de miles de judios argentinos q colaboraron con ella

Comments are closed.