Israel, metido de lleno en la agresión a Siria

0
303
vehículo israelí capturado en al Qussayr
Vehículo israelí capturado en al Qussayr

Hoy ha sido un día de esos nefastos para Israel. Todos sabíamos de sobra que estaba apoyando a los rebeldes de al Qaeda e incluso sincronizando con ellos los ataques al gobierno sirio. Hemos podido ver cómo llegan a estar detrás incluso de la propaganda que se emite vía web o de los vídeos que emiten los supuestos rebeldes. Y no es un problema baladí, ya que para los miembros de al Qaeda que han sido engañados para luchar contra Assad, es realmente negativo que sepan la verdad y quién está detrás de todo el contubernio. No obstante, con esta realidad presente, sí que se entienden las fatwas dictadas por clérigos de Arabia Saudí que intentaban sentar cátedra de que merece más la muerte un shií o un alauí que un hebreo porque los primeros eran traidores al Islam por practicar un rito diferente al de los fundamentalistas suníes (wahabítas o takfiríes).

Pero lo conocido hoy sólo hace acrecentar la idea de que los terroristas que atacan a Siria son aliados del sionazismo. Durante las operaciones de limpieza de terroristas de al Qusayr el ejército árabe sirio ha capturado un comando israelí al completo y un vehículo en el que se desplazaban cargado de materiales de telecomunicaciones, dos militares israelíes están heridos y otros nueve han sido detenidos ilesos. Veremos ahora qué sucede con los prisioneros y las negociaciones que se desatan entre bambalinas para su liberación..

No ha quedado ahí la cosa, en la desbandada mercenaria, en los alrededores de Qusayr se han hallado lanzaderas de mortero israelíes, nada nuevo, por cierto, pero un indicativo más de la participación directa judía en el derrocamiento del presidente sirio. Más aún, durante toda la mañana se han producido varios intercambios de disparos en la frontera desmilitarizada de Los Altos del Golán, la zona que los sionistas han ocupado a Siria y Líbano y que se niegan a devolver desde 1967. Al parecer, un vehículo del Tsahal se adentró en suelo sirio junto a la localidad de Quneitra y fue destruido por el ejército árabe con sus ocupantes dentro, a lo que respondieron desde suelo ocupado lanzando varios misiles contra aldeas cercanas. Se cree que el vehículo iba a encontrarse con terroristas en el pueblo de Beér Ajam, donde gentes de al Qaeda se han atrincherado con apoyo judío para cooperar en sus objetivos contra el gobierno del país.

Los siguientes días pueden depararnos más sorpresas de este tipo. La fuerza aérea siria está lanzando octavillas para anunciar el ataque a los barrios de Homs donde aún quedan salafistas para pedirle a los civiles que allí puedan quedar que salgan de los lugares de guerra y a los terroristas que se rindan para salvar sus vidas. Después de la reconquista de Qussayr y de haber roto los canales de abastecimiento y refuerzo, el estado sirio va a barrer toda la región de yihadistas. Se espera que en un par de días lleguen refuerzos de Hezbollah desde Líbano, concretamente una unidad de élite que participará como fuerzas avanzadas de tierra en la lucha contra los mercenarios yihadistas.