– Esta noche las bombas inteligentes israelíes (y norteamericanas), las mismas que destruyeron ayer un hospital, se han cebado con la sede del Ministerio del Interior Palestino en Gaza y con la Universidad. Como ya ocurriera con el gobierno de Arafat cuando no quiso plegarse a los dictados sionistas, están destruyendo sistemáticamente toda la infraestructura del legítimo gobierno palestino.
– La cifra de muertos palestinos no cesa de aumentar, ya va por 313, la mayoría de ellos civiles.
– Un cohete grad ha explotado en el Negev, causando la muerte de 1 civil israelí e hiriendo a 14 más en la localidad de Ashkelon.
– La Autoridad Palestina —aunque llamarla así es un insulto— después de culpar a Hamas por la ofensiva, ha suspendido las conversaciones de paz mientras dure la agresión de Gaza. Una pose de dignidad mientras espera que Israel le entregue en bandeja la franja de Gaza.
– Hamas dice estar dispuesta a firmar un acuerdo de tregua, pero si contempla el cese total del bloqueo como siempre defendió. ¿Adivinan la respuesta? Alto el fuego por alto el fuego, pero nada más ¿apuestan?
– 5 hermanas fueron asesinadas en un raid aéreo en Jabalia. A cada minuto que pasa, son más los civiles las víctimas de los ataques del ejército judío.
– Hamas le ha pedido a Egipto que abra la frontera de Rafah para siempre y para todos, no sólo para los heridos. Egipto es un colaborador necesario en el sitio y estrangulamiento de Gaza y como tal ha estado actuando. Cuando las gentes de Gaza volaron literalmente la frontera en enero pasado el inexistente lobby israelí logró paralizar una cuantiosa ayuda económica que EEUU le iba a ingresar a Egitpo, el precio por ejercer de carcelero de sus hermanos.
– El precio del petróleo sube en el mundo por causa de la violencia israelí
– Se recrudece la polémica creada por el conocido escritor noruego Jostein Gaarder, quien declaró hace algún tiempo que Israel ha perdido el derecho a existir, al menos en la actual forma que toma de estado racista, agresor y belicista comparable a las más atroces dictaduras como las de los talibanes o la Suráfrica del apartheid. El que suscribe hace no mucho tiempo que llegó a esa misma conclusión, que los acontecimientos de estos días no hacen sino confirmar. Os podéis imaginar cómo se han tirado a su yugular…
– Turquía anuncia la paralización de su papel mediador entre Israel y Siria por los ataques sobre Gaza. Una auténtica tontería destinada sólo a la galería, ya que las negociaciones estaban paralizadas y no podrían avanzar en época de elecciones con el posible cambio de gobierno en el estado hebreo.
– Obama sigue escondido. Sus asesores dicen que no puede hablar de temas que no le competen, pero no para de hacer declaraciones sobre economía, presentar planes de rescate y demás. El adalid del cambio está empezando a defraudar a aquellos que habían depositado esperanzas en él.
– ¿Se estará poniendo las pilas Ban Ki-moon? Ha osado condenar el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel, imagino que tendrá que enmendar sus declaraciones a posteriori usando la equidistancia acostumbrada en medio de una situación nada equilibrada, aunque en el Likud cada vez son más los que piden la salida de su país de la ONU, a pesar que es a ella a quién le deben su macabra existencia. De todas formas, viendo cómo se las gastan los SSionistas y cómo el presidente de la Asamblea General de la ONU está recibiendo amenazas de muerte tras haber tenido un encontronazo con representantes de Israel ante el organismo, es como para andarse con cuidado…
– (21:51) En una repetición de lo sucedido en Líbano en 2006, los cohetes palestinos siguen cayendo en el sur de Israel sin que la operación militar lo detenga. 5 soldados han resultado heridos en Ashdod, localidad situada ya más al interior del estado judío alcanzada por primera vez en el día de ayer por fuego palestino. Se supone que el cohete se correspondería con un katyusha, de mayor alcance y poder destructor. Algunas web también hablan de dos nuevos muertos en Israel por cohetes, pero Haaretz a esta hora los calificaba de gravemente heridos.
– (23:49) Israel prohibe la presencia de periodistas en los alrededores de Gaza. No quiere testigos incómodos de la siguiente fase de su masacre ni de la caza al hombre que va a llevar a cabo para liquidar a la dirigencia de Hamas. Dentro de la franja aún quedan 7 u 8 periodistas que colaboran estrechamente para relatar la situación y cubrir el máximo territorio posible en una zona tan peligrosa y devastada como Gaza. Todo apunta a que la invasión terrestre es inminente. Uno de los ejércitos más poderosos del planeta contra un puñado de milicianos que van a defender su tierra y sus familias con fusiles ligeros y con armas de bricomanía. Que la fuerza les acompañe.
– Un buen artículo que recomiendo: Huntington y Gaza; hipnosis mediática no deja ver quién es la víctima y quién el victimario.
– Algún que otro destacado dirigente de Fatah piensa que la posición que están adoptando en el conflicto la pagarán cara en las elecciones.
Sin palabras…
no las hay amigo, no las hay
De entrada, felicidades por el curro. Hay más datos por línea en este blog que en el trabajo de una redacción tipo. Y sé que mucho profesional tiende a la vagancia y/o la censura prosionista. Pero, amigo, aquí hay una barbaridad de sudor.
Y, de salida, sólo apuntar que Obama está calladísimo… pero su «cerebro» But Axelroad (un profesional que lleva dos años inventándose la imagen de Obama y que, por tanto, no debe hablar por hablar) habló en un programa de la CBD (Face the Nation)
«… did reaffirm Obama’s commitment to the «special relationship between the United States and Israel» in a way that suggested general sympathy for the Jewish state’s actions.
«Speaking a day after Israeli airstrikes, targeting and destroying Hamas facilities in Gaza, killed more than 275, Axelrod said the president-elect, from on-the-ground experience, understood the urge for retaliatory action.»
Mi inglés no es muy bueno, pero creo que dice que Obama no moverá un pelo por los palestinos.
Gracias compañero, quizá a lo del sudor ayude el gripazo febril que me mantiene encamado… 🙂
Personalmente espero que Obama hable de una vez porque será la prueba de fuego definitiva para mucho socialdemócrata esperanzado. Como siempre digo, me gustaría equivocarme de veras
Hombre, estar encamado no es malo, pero un gripazo febril… Anda ponte bueno.
http://momentumradical.blogspot.com/2008/12/la-matanza-israel-en-gaza.html
Ana Carbajosa es una crack, algunos amigos y compañeros estaban enamoradísimos de ella cuando aún no trabajaba en la prensa, a pesar de dónde está, es un buen fichaje
Pues nada, mañana espero estar bien para ir a alguna mani…
Acabo de leer un post muy recomendable. La idea es que se prepara una de narices si los sionistas prohiben la presencia de periodistas, algo que no creían necesario para lo que han hecho hasta ahora
http://www.asueldodemoscu.net/?p=2735#mas
Eloi, creo que dentro quedan 7 u 8 periodistas extranjeros que dicen que no se van, se llaman cada 10 minutos para cubrir los hechos y saber cómo andan… luego actualizo la entrada con el tema.