Ya tenemos imágenes de actos violentos de un «secreta»

12
681
imagen de Planeta Tortuga

Cuando no han tenido más remedio, responsables de la policía, políticos y medios de comunicación han reconocido que en las manis del 15M había agentes infiltrados. Sin embargo hasta la fecha admiten que sólo estaban haciendo labores de información rutinarias. Con los vídeos que se dieron a conocer ayer mismo esa explicación se les vino abajo ya que un policía andaba arengando a los manifestantes para que respondieran violentamente a las cargas de los antidisturbios. Sin embargo, aún faltaba algún mosso practicando directamente la violencia.

Pues bien, hoy ya tenemos esa evidencia. Uno de los policías quemados en la manifestación de Barcelona que se refugiaron bajo un garaje mientras llegaban los refuerzos era el mismo individuo que atacaba a un vehículo policial arrojándole con fuerza una botella de agua, una imagen que se convirtió en el icono de la violencia de los indignados en numerosos medios de comunicación. Anoche, por ejemplo, en la Sexta II lo tenían en modo loop durante las horas que duró el debate de «Al Rojo Vivo». Si congelamos la imagen del ataque, justo al darse la vuelta cuando se le ve la cara al interfecto, resulta que es sospechosamente parecido a uno de los agentes acorralados por los manifestantes al identificarlos como provocadores. Aunque os deje aquí la foto sacada de otro vídeo de Cuatro, es preferible ver las imágenes completas de la Sexta para darse que cuenta caben pocas dudas de que el atacante es uno de los policías pillados. El hecho de agruparse juntitos ha desenmascarado a todo el comando y es probable que ello nos depare alguna sorpresa más. Queda claro que hay que ir a las manis armados de cámaras de fotos y de vídeo.

Pero es que también se está empezando a conocer cómo rompieron el cordón de seguridad algunos manifestantes que atacaron a los diputados en el Parlament. Y es que no podrían haber pasado a menos que los hubieran dejado pasar sus compas uniformados. Incluso lo del diputado ciego zarandeado y al que se dijo que le habían intentado robar el perro guía pertenece al ámbito de la leyenda urbana como se ha podido ver en un vídeo de YouTube.